Sociedad

Un niño de 3 años muere asfixiado al tragarse una flecha de juguete de su hermano mayor

La madre de Eshaan Bilal escuchó «un ruido de asfixia» y corrió hacia el pequeño, que murió en el hospital dos horas más tarde

El hospital de Manchester donde murió el pequeño Eshaan Bilal
El hospital de Manchester donde murió el pequeño Eshaan Bilal - MIRROR
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Eshaan Bilal, de 3 años, estaba montando un juguete de su hermano mayor, de 5 años, cuando se lo metió en la boca, y murió asfixiado. Sucedió el pasado 24 de septiembre, en Manchester.

Según la investigación, que recoge «Mirror» y para la que los padres del niño, Sumreen Kaussar y Hussain Bilal, tuvieron que revivir la tragedia, Eshaan pasaba el tiempo con un juguete de piezas de su hermano mayor, recomendado para mayores de 5 años, cuando se tragó una flecha desmontable diseñada para ser disparada por un arma de juguete de Lego.

Su madre, al escuchar «un ruido de asfixia» desde otra habitación de la casa, corrió hacia el niño, que no podía ni siquiera hablar y estaba pálido, con los labios azules. Fue su hermano quien confirmó que se había tragado el objeto.

Llamó a emergencias y le practicó al pequeño la RCP hasta que llegaron los sanitarios y se lo llevaron al hospital. Dos horas más tarde, en el Royal Oldham de Manchester, Eshaan Bilal fallecía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios