Sociedad

Al menos 10 muertos en Cuba tras el paso de huracán Irma

Además de las víctimas mortales, la infraestructura de la isla se vio afectada en este desastre natural

Escena de La Habana tras el paso del Huracán Irma
Escena de La Habana tras el paso del Huracán Irma - AFP/YAMIL LAGE
- Actualizado: Guardado en: Sociedad

Al menos diez personas han muerto en Cuba como consecuencia de los efectos del huracán Irma, según informaron hoy fuentes del Estado Mayor de la Defensa civil cubana.

La mayoría de las personas fallecieron a causa de derrumbes en los edificios, aunque el huracán también provocó fuertes inundaciones en la costa norte del país.

Varias personas observan los daños y la fuerzas del mar en La Habana un día después del paso del huracán Irma por Cuba.
Varias personas observan los daños y la fuerzas del mar en La Habana un día después del paso del huracán Irma por Cuba.- EFE/Ernesto Mastrascusa

Los cayos de la costa norte de Cuba, que fueron la zona de la isla por la que el ojo del huracán Irma pasó más cerca, sufrieron graves daños materiales, en especial la infraestructura hotelera y el «pedraplén», la carretera que une estos islotes con tierra firme, informaron medios locales.

El huracán Irma se aleja a una velocidad de 13 kilómetros por hora de Cuba tras dejar «severas» inundaciones costeras en la noche por todo el litoral norte del occidente, donde se ubican La Habana y el polo turístico de Varadero, pero sus efectos aún se sentirán con fuertes lluvias.

Toda la actualidad en portada

comentarios