Sociedad

La Iglesia crea el primer portal de donativos en internet

Podrán realizarse aportaciones a una parroquia, diócesis o a la Conferencia Episcopal

Así es la web de donativos de la Iglesia
Así es la web de donativos de la Iglesia
Laura Daniele Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Iglesia española cuenta a partir de este lunes con un portal de donativos pionero para canalizar las aportaciones de aquellas personas que valoran la labor que realiza esta institución en la sociedad.

La web --www.donoamiiglesia.es--, que ya está disponible, ha sido una iniciativa de la Conferencia Episcopal (CEE) para facilitar las donaciones «periódicas o puntuales» de los particulares a cualquiera de las 70 diócesis y 23.000 parroquias que hay en España, además de la propia CEE.

El vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha señalado durante la presentación de este portal, que se trata de «un proyecto único en el mundo», ya que «permite aglutinar en una única web las posibles aportaciones» de las personas. El donante además podrá beneficiarse, como prevé la legislación, de una desgravación fiscal que puede llegar al 75% de lo aportado, recordó el gerente de la CEE.

La web, diseñada por Indra y con el apoyo de Banco Popular, está disponible en todas las plataformas y en seis idiomas (castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano e inglés).

Para garantizar que las donaciones lleguen a su destinatario», el portal ha sido desarrollado con «un alto nivel de seguridad, similar al que utilizan las Fuerzas Armadas», explicó Luis Rodríguez Lombardero, director del proyecto en Indra, quien añadió que los datos que se solicitan a los donantes «serán tratados conforme a lo que establece la Ley de Protección de Datos». Además, según explicó Giménez Barriocanal, «no habrá ninguna comisión bancaria para que el cien por cien de lo donado llegue al destinatario».

El obispo responsable del secretariado para el Sostenimiento Económico de la Iglesia, monseñor Antonio Algora Hernando, explicó que la puesta en marcha del nuevo portal «no obedece» al declive de lo recaudado en el cepillo durante las misas. «Tiene todo el sentido del mundo utilizar los nuevos métodos que ofrecen las tecnologías para facilitar a las personas que puedan ayudar. A veces es necesario modernizar los usos y las costumbres», indicó el obispo emérito de Ciudad Real.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios