Efe

El Gobierno de Murcia sostiene que el caso de la niña de 11 años que dio a luz es «excepcional»

El juzgado de guardia de Murcia ha remitido este lunes el caso a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, para su investigación

MurciaActualizado:

El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha señalado este lunes 5 de febrero que el caso de la niña de 11 años que dio a luz este fin de semana en el Hospital Virgen de la Arrixaca es «excepcional» y que «no se puede culpabilizar al sistema».

En un contacto con los medios ha manifestado desconocer el caso, «es un tema que está incluso en manos de la justicia, que puede ser un delito y tenemos que estar al margen. Luego ya veremos si tenemos que tomar alguna consideración». Así ha explicado que cuando hay un tema de un delito, «no tenemos nada que decir, por el momento».

Tras lo que ha señalado que «esto son cosas absolutamente excepcionales. El año pasado tuvimos un caso, este año es otro, pero son totalmente excepcionales y no es nada habitual».

Villegas ha pedido, de tal forma, «no utilizar una cosa como ésta demagógicamente. Esto está en el marco de una investigación», así no cree que «tengamos que juzgar ni culpabilizar nada hasta que no sepamos las características del caso» en concreto.

«No podemos echar la culpa al sistema educativo y sanitario de un tema puntual que ahora mismo puede ser, incluso, un delito», ha subrayado el consejero de Salud.

Finalmente, ha señalado que «nosotros no somos policías, estamos para ayudar a la gente, curarlos y decirles que tienen qué hacer para no enfermar», ese tema es más de Familia y de ver lo que ha pasado, «pero no culpabilizar enseguida al sistema».

Según Villegas, «hay que esperar, hay una investigación en marcha, y cuando se detecte y aclare todo, ya veremos qué ha pasado y si podemos ayudar de alguna manera».

El juzgado de guardia de Murcia ha remitido este lunes el caso a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, para su investigación.

Se trata del segundo caso asistido por el Hospital de la Arrixaca; el primero una joven de Fortuna de 12 años el pasado mes de noviembre. El segundo, fue este viernes, una menor de once años, que sigue ingresada en el centro hospitalario.