poster Vídeo
Vídeo: El inglés es la formación complementaria que más demandan las empresas - ATLAS

EducaciónCastilla y León y Cantabria, las comunidades en las que sus ciudadanos reconocen tener un peor nivel de inglés

Según el Monitor de Cambridge University Press, madrileños y catalanes son los que aseguran desenvolverse mejor en la lengua de Shakespeare

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el último informe PISA, Castilla y León obtuvo los mejores resultados de España en Lectura, Matemáticas y Ciencias. Pero si hablamos de inglés, la cosa ya no es de Matrícula de Honor. O al menos así lo refleja el barómetro de Cambridge University Press España publicado este jueves 12, en el que esta comunidad aparece, junto con Cantabria, a la cola del dominio del inglés.

España, seguida de Italia y Francia son los países que reconocen tener peor conocimiento de inglés, mientras que Dinamarca es el que presenta el más alto (un 52% declara tener nivel alto o muy alto). Aun así, España ha mejorado de manera notable su nivel de inglés ya que ha pasado de un 2,41 en 2013 al 2,67 en solo tres años.

Los jóvenes se desenvuelven mejor

Por perfiles, son precisamente los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años los que declaran un mayor conocimiento (33% alto o muy alto y solo 33% de bajo o muy bajo), estableciéndose además una correlación directa entre edad y nivel de inglés que deja lugar a la esperanza.

La pronunciación sigue siendo una asignatura pendiente

Resulta sorprendente, además, el análisis en función de la ideología. El centro derecha (29% con nivel alto o muy alto), centro izquierda (22%) y el centro más puro (16%) son los perfiles con mejor nivel. También la extrema izquierda con un 15%. Sin embargo, la extrema derecha está totalmente fuera de la estadística y no encuentra representación en el segmento de nivel alto o muy alto.

En relación a las habilidades que más nos cuestan, la capacidad de expresarse correctamente y la pronunciación son los puntos flacos de nuestro aprendizaje. También encontramos dificultades en la comprensión oral, mientras que la gramática es precisamente el área de conocimiento que menos nos cuesta.

Ver los comentarios