Imagen de uno de los trabajos por los que ABC ha sido premiado
Imagen de uno de los trabajos por los que ABC ha sido premiado - TWITTER

El blog «La Buena Prensa» destaca tres trabajos de ABC

Los periodistas Francisco Javier Calero y Alicia Alamillos se ha proclamado vencedores en las categorías «Entrevista» y «Paco Sancho» –respectivamente–, mientras que Enrique Delgado ha quedado finalista en el sector de «Reportaje»

MADRIDActualizado:

El blog «La Buena Prensa», creado para mostrar ejemplos de buen periodismo, ha premiado tres trabajos de ABC.

En esta séptima edición, el ganador de la categoría «Entrevista» ha sido el periodista Francisco Javier Calero, quien en la actualidad trabaja en la sección de información internacional del periódico. Encuentros como los que ha tenido con el historiador palestino Nur Masalha, con el filósofo Nicolas Grimaldi o con el reportero en Oriente Medio Mikel Ayestaran le han valido el galardón.

La periodista Alicia Alamillos ha recibido el premio Paco Sancho –concedido al mejor reportaje o mejor crónica elaborado por un periodista menor de 25 años– por su trabajo «Mujeres en tiempos de guerra: madres, jóvenes y activistas en Libia», publicado en este diario el 8 de marzo de 2017. En él, la reportera explica cómo, medio del conflicto que asola el país norteafricano, las mujeres libias continúan luchando por seguir adelante y que se escuchen sus voces.

Por su parte, Enrique Delgado ha quedado finalista en la categoría de «Reportaje» con un trabajo publicado el 24 de junio de 2017: «El barrio de Madrid que reta a la élite del fútbol». Utilizando la palabra como herramienta, el periodista contaba cómo vecinos y comerciantes del madrileño barrio del Pilar estaban volcados con su equipo, el Unión Adarve, que estaba a punto conseguir un ascenso histórico a 2ª división B.

El blog «La Buena Prensa» nació de la mano de Miguel Ángel Jimeno, profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y periodista con una dilatada trayectoria en los medios. Su objetivo era mostrar que «todos los días se publican páginas de buen periodismo».