Rechazan el avance del nuevo PGOU en el último Pleno de la legislatura

Los concejales no adscritos, hasta hace unas semanas miembros del PP, votan en contra de la propuesta que han estado trabajando desde esta formación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Último pleno de la legislatura y un asunto importante sobre la mesa. El Pleno del Ayuntamiento de Ubrique ha rechazado la propuesta del Partido Popular de aprobar el avance del Plan General de Ordenación Urbanística, por lo que el mismo quedará pendiente de lo que decida la nueva Corporación que salga de lo que decidan los ubriqueños el próximo 24 de mayo. La votación resultó cuando menos curiosa, ya que los ediles que han formado parte del Gobierno local durante la elaboración del mismo votaron contra ella y lo hizo a favor el principal grupo de la oposición, el Partido Socialista.

Los exediles del PP, cuatro de los seis concejales que formaban el equipo de Gobierno hasta hace unas semanas, se opusieron al documento, como también hicieron los del Partido Andalucista.

El regidor, Manuel Toro (PP), no encontró respaldo, de esta forma, por lo que el documento de avance no ha podido salir adelante. No obstante, desde su formación se ha destacado que tras la cita electoral tienen la intención de seguir desarrollando esta iniciativa.

Por otra parte, la otra medida más destacada del último Pleno de la legislatura ha sido la aprobación de una subvención municipal de 41.040 euros para la Escuela de Artesanos de la Piel, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Ver los comentarios