«Cada denuncia es y será respondida con proyectos, fuerza, ilusión y trabajo»

El regidor arcense defiende la «honradez» de su Gobierno y denuncia la «campaña de derribo» puesta en marcha por el PSOE, desde la oposición José Luis Núñez Ordóñez (PP) Alcalde de Arcos de la Frontera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las cuestiones judiciales se están sucediendo en Arcos, en los últimos tiempos, dando lugar a imágenes que hace tan solo unos meses no eran habituales. Muchos son los responsables políticos que están teniendo que pasar por los juzgados y el alcalde, José Luis Núñez (PP), defiende la «honradez» con la que se trabaja, destacando que «hemos podido meter la mata durante la gestión, pero nunca la mano».

-A usted y a otros miembros de su Gobierno se les acusa de enchufismo a familiares y a miembros de las listas electorales, ¿cómo vive la situación?

-Lo vivo mal. A nadie le gusta salir en los medios de comunicación como si fuera un delincuente y tener que estar delante de un juez dando explicaciones.

Pero hay que tener claro que a lo largo de la legislatura hemos hecho más de 15.000 contratos. A mí me acusan de haber dado trabajo a dos familiares, unos 33 días. Con esa cantidad de contratos, en un municipio de 30.000 habitantes es imposible no encontrar algún trato familiar entre los contratados y los miembros del Gobierno. A muchas otras personas, a las que también les hace falta la ayuda, le hemos dado más días trabajo que esos 33. ¿Qué quieren que hagamos? ¿que no ayudemos a quien lo necesita?

-¿Y por qué considera que se ha dado ese salto del Pleno al Juzgado?

-La intencionalidad es clara. Quieren derrocar de esta forma a un Gobierno, ya que no son capaces de ganar en las urnas. Lo hacen siempre. Están muy nerviosos, se ve que no manejan buenas expectativas y tiran de estos recursos. Sabemos que hay alguien detrás de la mata, pendiente de ensuciar el ambiente de Arcos.

-¿De la oposición?

-Claro. Esta denuncia llega de la mano de un concejal socialista y la presenta en el momento que la presenta. Pero yo le digo a los ciudadanos que yo no he dejado a nadie trabajando en el Ayuntamiento de funcionario, como sí hicieron otros. Que se paseen por el Ayuntamiento los arcenses y verán fijos a familiares de antiguos dirigentes del PSOE, entre ellos del propio Joaquín Macías, que es quien presenta la denuncia.

-¿Campaña organizada?

-Hay que tener en cuenta que cada vez que hay que hay algo positivo en Arcos, al día siguiente alguien se encarga de que haya una noticia negativa detrás. Cada denuncia que nos pongan que sepan que responderemos con proyectos, ilusiones, trabajo y ganas de salir adelante, de estar unidos y con fuerza y de tirar para adelante para sacar a Arcos del lugar en el que está.

-¿Se plantea tirar la toalla?

-Vivir situaciones así es muy duro. Tenemos familia, mujer e hijos, que te hacen plantearte si esto merece o no la pena. Pero los que no venimos a la política a servirnos de ella y a enriquecernos, no vamos a rendirnos. Me voy cada día a mi casa con la conciencia tranquila y con la sensación del deber cumplido y de buscar lo mejor para Arcos. Yo tengo mi profesión y mi trabajo, estoy en excedencia, y no vengo a beneficiarme de la política. Lo que sí me planteo y planteo a otros es ¿y si estos casos quedan en nada?, ¿quién compensa el sufrimiento de las familias?

-¿Qué espera de la Justicia?

-Confío en ella y espero que nos dé la razón, ya que esta es una causa que se basa, exclusivamente, en el odio y la venganza. No tienen por donde cogernos y buscan este tipo de situaciones.

-¿Qué sucede con el tema de los vales de gasoil que está en la Fiscalía?

-Es curioso. Nos enteramos por la prensa de que hay un trabajador, que yo considero que está mal aconsejado y dejándose llevar por políticos, que ha llevado este caso a la Fiscalía. Y la realidad es que nosotros sí que hemos presentado el expediente instruido por los servicios jurídicos y al llegar allí se nos ha dicho que nadie más ha presentado nada.

-¿Y qué dice ese expediente?

-Queda claro que se implica a un grupo de trabajadores de un determinado departamento. Nosotros entregábamos vales de gasoil para compensar que ponían sus vehículos para trabajar y, al parecer, algunos han hecho mal uso de los mismos, lo que otros han tratado de convertir en un tema político.

-¿Se solventó la situación?

-Nada más tener conocimiento. Hemos eliminado los vales y ahora se paga por kilómetros justificados. También iniciamos el citado expediente y ahora solo nos queda esperar que la Fiscalía valore lo que ha habido y quiénes son los responsables.

-Un concejal del PSOE de Arcos ha estado presuntamente relacionado con el caso de los cursos de formación y detuvieron al arcense Manuel Brenes, también por este tema ¿qué opinión le merece?

-Estos casos judiciales, tanto unos como otros, están perjudicando mucho a la imagen de Arcos. No quiero desear nada malo a nadie, ni a mis opositores, y quiero respetar la presunción de inocencia. No me atrevería a poner la mano en el fuego por nadie y menos cuando no conozco la causa. Pero sí quiero dar mi más sincero apoyo a la familia de Manolo y a él un abrazo. Espero que todo sea un error, un equívoco, ya que yo no tengo esa percepción de él. No creo que haya hecho nada con el interés de perjudicar a nadie, ni con el de beneficiarse. No le deseo nada malo, como tampoco a Julio Macías.

Ver los comentarios