El temporal de lluvia deja importantes destrozos en la provincia de Cádiz
El temporal de lluvia deja importantes destrozos en la provincia de Cádiz - A. ROMERO
SIERRA

Bornos hace balance de los daños causados el sábado por el temporal

Otras localidades como Conil y Villamartín también se han visto afectadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los días pasan y los municipios de la zona baja de la Sierra siguen haciendo balance de los daños causados por el temporal del pasado sábado y el pequeño tornado que sufrieron. El último en valorarlos ha sido Bornos quien ha destacado los desperfectos ocasionados en el Pabellón Polideportivo Cubierto, donde se ha roto la puesta cristalera de la entrada, se ha desprendido unos cien metros cuadrados de la cubierta y se ha inundado una parte de la pista de juego.

El cementerio municipal ha sido otro de los lugares más perjudicados, principalmente por la caída de árboles, dos olmos, una melia y un ciprés, que han tenido una repercusión directa sobre la cornisa del forjado del cuarto de baño y sobre un tramo del vallado que separa el cementerio de una finca vecina.

En la zona de el Club Náutico se han producido embarcaciones, carros y estructuras portantes existentes en el patio; desprendimientos en un área de unos 40 metros cuadrados y de tejas de la cubierta del edificio; rotura del sistema de fijación del pantalán de amarre, provocándole la perdida de estabilidad y haciéndolo volcar por completo; y desprendimientos generalizados de ramas de árboles que circundan el club,

En la vía del ferrocarril se produjeron desperfectos en la pavimentación del camino en diversos puntos, provocando grandes socavones e irregularidades en su terminación hicieron desbordar el agua hacía la vaguada que baja hasta la ribera del embalse, arrastrando tierras y lodos que han colmatado la zanja de protección de la zona de acampada. Por otra parte en la Finca Las Pitas y la zona inundable del pantano, en El Manchón, se han registrado caída de árboles y desprendimientos de ramas que han provocado la muerte a dos caballos y heridas de consideración a un tercero, así como desperfectos en un tramo de unos 25 metros del vallado. También se ha registrado la caída de una Jacaranda en el parque de la calle Magnolia.

Ver los comentarios