Alumnos en un aula de la Escuela de Ingeniería Informática
Alumnos en un aula de la Escuela de Ingeniería Informática - VANESSA GÓMEZ
RANKING UNIVERSITARIO

La Universidad de Sevilla se sitúa entre las 500 mejores del mundo para estudiar Ingeniería

Las titulaciones técnicas de la Hispalense son las mejores valoradas en el QS World University Ranking

SEVILLAActualizado:

La nueva edición del QS World University Ranking, que valora las mejores instituciones académicas del mundo, ha establecido que la Universidad de Sevilla (US) se sitúe entre las 650 primeras de un total de 1.000, en conjunto se sitúa entre la 601-650, según consta en la tabla general del indicador, que hace un análisis por áreas del conocimiento. La situación es la misma que el año pasado y por debajo de la de 2015, lo que se explica por la entrada de un mayor número de universidades en el análisis.

En este caso, la Hispalense sale muy bien parada en Tecnología e Ingeniería, ocupando el puesto número 289 de 500 universidades. También destaca en Artes y Humanidades, donde se sitúa en la posición 337 y en Ciencias Naturales, que llega a alcanzar el 398. En último lugar se sitúan las Ciencias Sociales, en una horquilla de entre 401 y 450. Desgraciadamente no llega a puntuar en Ciencias de la Salud y Medicina.

Según informa la Hispalense en un comunicado, los datos del ranking QS por disciplinas sitúan a la Universidad de Sevilla en buen puesto al tener 19 de las 46 disciplinas analizadas entre las 500 mejores posiciones. Concretamente, la US tiene en el rango 151-200 las disciplinas de Arqueología, Lenguas Modernas, Estadística e Investigación Operativa e Historia.

En el rango 201-250 se encuentran las disciplinas de Ingeniería eléctrica y electrónica y Matemáticas. En el rango 251-300 se colocan Lengua y Literatura Inglesas, Lingüística, Ingeniería Mecánica y Aeronáutica, Agricultura y Ciencias Forestales, Farmacia y Farmacología, Psicología, Educación y Derecho. Por su parte, Química se sitúa en el rango 301-350, Informática en el rango 351-400; y en el rango 401-500 se encuentran las disciplinas de Ciencias Biológicas, Medicina, Física y Astronomía.

Los QS World University Rankings by Subject, que se publican con periodicidad anual, se basan en una metodología que incluye el análisis de varios indicadores, como la reputación académica y de las empresas que contratan a los estudiantes titulados, las citas y otros indicadores de la investigación, el número de estudiantes e indicadores de internacionalización.