poster Vídeo
Las temperaturas máximas no superarán los 35 grados en lo que resta de semana - J. M. SERRANO
EL TIEMPO

Las temperaturas siguen cayendo a plomo en Sevilla, donde las máximas caerán trece grados en cuatro días

De los 41 grados registrados este pasado sábado se pasarán a los 28 de máxima que se esperan para este miércoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La intensa y prolongada ola de calor que azotó Sevilla durante los últimos días de la primavera y los primeros de este verano confirma estos días su marcha a tenor de los datos y las previsiones que arroja la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet). Los expertos de la entidad gubernamental cifran en unos trece grados la caída progresiva de las temperaturas máximas, que pasarán de los 41 grados de máxima registrados este pasado sábado en el medidor que tiene instaladado en el Aeropuerto de Sevilla a los apenas 28 que se esperan para mañana miércoles en Sevilla.

Así las cosas, para este martes se esperan unos 32 grados de temperatura tope y unas mínimas de 19 en unos cielos que amanecerán algo nubosos pero que se irán despejando a medida que avance la jornada.

Por su parte, los vientos soplarán del oeste en rachas moderadas que podrían alcanzar los 20 kilómetros por hora.

De cara a mañana miércoles, la Aemet apunta a una jornada de cielos despejados con una nueva bajada de los termómetros hasta los citados 28 grados centígrados de máxima y apenas 18 de mínima.

Temperaturas al alza desde el jueves

No obstante, en los días siguientes las temperaturas máximas comenzarán a ir en ascenso de manera lenta y progresiva, aunque no se espera que se superen los 35 grados en lo que resta de semana. Así, se espera que se alcancen los 29 grados el jueves, los 30º el viernes, los 32º el sábado y se llegarán a los 35º el domingo.

De este modo, los termómetros no volverían a rondar los 40 grados al menos hasta la semana próxima. Lo haría tras un cambio en la dirección del viento que comenzará a soplar del este durante el fin de semana y que vendrá acompañado de máximas de 38 grados desde el próximo lunes.

Ver los comentarios