Transporte de una de las piezas metálicas que se fabrican en Sevilla
Transporte de una de las piezas metálicas que se fabrican en Sevilla - TECADE
INDUSTRIA

Tecade formará a los soldadores ante la carencia de estos profesionales en Sevilla

La compañía sevillana firma un acuerdo con la Fundación Icada

SEVILLAActualizado:

La compañía sevillana Tecade pondrá en marcha un programa de formación para profesionales especializados en soldadura y montaje de productos siderometalúrgicos. Así lo ha anunciado en un comunicado tras la firma de un convenio con la Fundación Icada con la que llevará a cabo este proyecto.

El consejero delegado de Tecade, Antonio Camino, ha rubricado el documento junto al presidente de la institución académica, Javier Fernández-Montes, para ofrecer estos cursos a través del Instituto Tecnológico ADA ITS y el Instituto Icada. Según explican en la nota, ambos «son conscientes de la importancia de adecuar la formación académica a las necesidades reales de la empresa».

Antonio Camino y Javier Fernández-Montes
Antonio Camino y Javier Fernández-Montes- ABC

Precisamente la dificultad para encontrar profesionales especializados y acreditados en ambos ámbitos ha motivado la iniciativa que contará con un sistema de formación dual (teoría y práctica) para trabajadores con el fin de darles la oportunidad de acceder a un mercado laboral especializado y, en este caso, poder desarrollar su labor profesional en una de las empresas punteras en el sector siderometalúrgico.