Actualidad

A subasta los últimos muebles de principios del siglo XX del hotel Alfonso XIII

Se podrán comprar sillas desde 5 euros, mesas para TV por 10 euros, alfombras por 150 euros y sofás por 200 euros

Todos los muebles y objetos pueden verse físicamente desde hoy y hata el jueves en el parque empresarial Arte Sacro

Mobiliario del Alfonso XIII a subasta - ABC

La empresa Surus Inversa ha puesto a la venta 240 lotes de mobiliario y objetos decorativos del hotel Alfonso XIII, ubicado en Sevilla y considerado uno de los hoteles de lujo más prestigiosos del mundo. La venta de los enseres, propiedad del Ayuntamiento de Sevilla, se realiza a través de Escrapalia, portal de subastas industriales de referencia en España por volumen de transacciones. Desde hoy y hasta el jueves habrá una jornada de puertas abiertas (polígono industrial Gran Torneo, parque empresarial Arte Sacro, avenida de la Ingeniería s/n, naves 13, 14, 5 y 15) para poder ver físicamente esas piezas procedentes de los años 20 y 30 del siglo XX.

Entre los 240 lotes se pueden encontrar aparadores, mesas, sillas, consolas, cuadros y espejos que han sido utilizados por numerosos miembros de la realeza internacional, como los príncipes de Gales, Carlos y Diana, Rainiero y Carolina de Mónaco, la reina Noor de Jordania, jefes de estado como Mijail Gorbachov, así como personalidades del mundo del arte, las ciencias y el deporte. Esos muebles fueron retirados del hotel a raíz de la reforma que la cadena Starwood Hotels realizó en 2011 para someterla a un profundo proceso de renovación de las instalaciones.

Los ciudadanos de todo el mundo podrán pujar a través de Escrapalia para hacerse con curiosos objetos como un sofá de la suite real, alfombras artesanales de la Alpujarreña o apliques de pared y sillas con el símbolo municipal del NO&DO, entre otros.

«La subasta no se dirige a profesionales, sino a particulares, por lo que se han hecho lotes pequeños, cuyos precios oscilan entre los 5 y los 200 euros», según fuentes de Surus Inversa. Por tanto, las subastas se adaptan a todos los bolsillos. Se podrá comprar una silla desde 5 euros, una mesilla del televisión por 10 euros, una alfombra artesanal de La Alpujarreña y de pura larga virgen por 150 euros o un sofá por 200 euros.

El hotel Alfonso XIII es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y actualmente ofrece sus servicios, en régimen de concesión administrativa, a través de una cadena hotelera. Surus Inversa subasta los objetos a través de una licitación, sin haberlos comprado previamente al ayuntamiento, realizando una labor de intermediación. De esta forma, las arcas municipales pueden incrementar sus ingresos gracias a las pujas que se vayan haciendo sobre el precio de salida.

Este hotel es un edificio histórico y emblemático de la ciudad de Sevilla, obra del arquitecto José Espiau y Muñoz y construido entre 1916 y 1928. El Rey Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia lo inauguraron el 28 de abril de 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana que se celebraba ese año en Sevilla. Al edificio, de estilo neomudéjar con toques regionalistas, fue incorporado un mobiliario de calidad, en gran parte fabricado en madera de caoba y respondiendo a los estilos historicistas del gusto de la época.

Surus Inversa es una empresa especializada en recuperar valor a través de la logística inversa, ejecutando los procesos de la forma más eficiente. Reduce drásticamente los costes asociados a las devoluciones de los clientes, mediante operaciones específicas para optimizar retornos y recuperar el máximo valor. Surus Inversa cierra el círculo liquidando excedentes, obsoletos y productos fin de vida mientras genera caja a sus clientes. La empresa está especializada en gestionar ventas en mercados secundarios a través de su red, líder en compradores B2B a nivel internacional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios