Actualidad

Sólo un 1,2 por ciento del censo logró votar en las primeras horas de la consulta sobre la Feria de Abril

Pese a los notables problemas técnicos en el arranque del proceso algo más de 6.000 sevillanos lograron emitir su voto

Una empleada municipal ante la web abierta «Decide Sevilla» para votar de forma telemática sobre la Feria de Abril
Una empleada municipal ante la web abierta «Decide Sevilla» para votar de forma telemática sobre la Feria de Abril - EFE

Las notables incidencias durante las primeras horas, con el portal de participación colapsado por la alta demanda y la demora en la recepción de las claves necesarias para hacer efectivo el voto, marcaron la primera jornada de la consulta organizada por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la ampliación de los días de la Feria de Abril. Pese a ello, de la consulta organizada por el Ayuntamiento de Sevilla sobre la ampliación de los días de la Feria de Abril, más de seis mil sevillanos lograron participar en las primeras nueve horas del proceso.

ACTUALIZACIÓN: 17.000 sevillanos votan en las primeras 24 horas

Así lo ha comunicado este lunes el Ayuntamiento, que en un primer avance de participación cerrado a las seis de la tarde del lunes cifraba en 6.000 los votos emitidos. Esto supone pues que apenas un 1,2 por ciento del censo –que se cifra en torno a medio millón de personas– logró participar en esta pionera iniciativa. Pese a los datos, el gobierno de la ciudad ha expresado su satisfacción por la respuesta ciudadana «al primer proceso de participación directa que se ha llevado a cabo en la ciudad de Sevilla».

«Satisfacción» municipal pese a las incidencias

«Se han superado las previsiones que teníamos basadas en las experiencias de procesos de participación que se han llevado a cabo en Sevilla y en otras capitales y de ahí que hayamos tenido que realizar ajustes y mejoras durante toda la jornada», ha explicado la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño.

En las primeras horas el sistema se saturó, dado la masiva participación ciudadana, por lo que «los servicios técnicos, los distritos y el personal municipal han ido realizando ajustes desde el inicio de la apertura del proceso de votación para resolver los problemas y adaptar el sistema a la alta demanda de consultas y tramitaciones».

Respecto al proceso de participación a través de la web, desde el Ayuntamiento señalaba que «se han tenido que realizar mejoras y ajustes durante todo el día, dado el elevado número de entradas, consultas, peticiones y tramitaciones de las claves personales».

En los distritos y en los centros cívicos, además, se ha registrado un mayor número de personas de las previstas y ha sido necesario realizar un trabajo de coordinación durante toda la jornada para facilitar al máximo la participación a todos aquellos que quieran hacerlo.

«En las primeras horas se han superado las previsiones e iremos mejorando durante toda la semana»

«En estas primeras horas se han superado las previsiones e iremos mejorando el servicio durante toda la semana que estará abierto este proceso para que todos los ciudadanos que quieran realizar su voto y que no hayan podido hasta ahora por dificultades técnicas o de organización puedan hacerlo», según Adela Castaño.

En la consulta, que finalizará el próximo viernes a las 15:00 horas, podrán participar los ciudadanos mayores de 16 años que estén empadronados en Sevilla y tengan actualizados los datos personales, en total cerca de medio millón de personas. El Ayuntamiento de Sevilla volverá a ofrecer datos de participación en la tarde de este martes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios