Actualidad

El centro comercial de Palmas Altas dará empleo a 4.800 sevillanos

La empresa Lar España impulsa este proyecto que revitalizará la zona Sur con el espacio de ocio más grande de la ciudad

El futuro centro comercial de Palmas Altas será inaugurado en la primavera de 2019
El futuro centro comercial de Palmas Altas será inaugurado en la primavera de 2019 - ABC
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Alrededor de un lago artificial de más de 6.000 metros cuadrados, y lindando con la SE-30 nada más bajar el puente del Centenario en dirección a Cádiz, la empresa Lar España va a construir el centro comercial más grande de la ciudad realizando una inversión de 250 millones de euros sobre una parcela de 123.000 metros y con un aparcamiento de 3.300 plazas.

El nuevo centro comercial de Palmas Altas dará a 4.800 sevillanos en paro una salida laboral, según el compromiso que el director general de la compañía, José Manuel Llovet, ha hecho público este martes durante la presentación del proyecto en la sede de la Cámara de Comercio, un acto al que también han asistido el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, el secretario general de Innovación e Industria de la Junta, Francisco Javier Castro, y el propio presidente de la Cámara, Francisco Herrero.

El futuro espacio comercial creará 1.500 empleos directos durante su construcción, que durará dos años, mientras que se crearán 1.800 directos dentro del centro comercial y otros 1.500 indirectos cuando esté en funcionamiento. El centro contará con más de 200 tiendas de marcas de proyección internacional y con distintas zonas de restaurantes y cines. Además, habrá un teatro al aire libre junto al lago y varias zonas de juego.

La intención de Grupo Lar, que gestiona diez centros comerciales de este tipo, es inaugurar Palmas Altas en la primavera de 2019, ya que cuenta en estos momentos con todos los permisos necesarios para iniciar la obra. «Será el centro comercial más importante del Sur de España», ha asegurado Llovet, que considera Sevilla una ciudad «ideal» para invertir por el desarrollo que está teniendo. El estudio previo asegura que esta espacio dará servicio a 1,5 millones de personas. Para ello, Lar reestructurará los accesos desde la SE-30 y, sobre todo, la avenida de La Raza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios