Detalle del neumático reventado
Detalle del neumático reventado - EmergenciasSev

Revienta la rueda de un camión en el centro de Sevilla por sobrepasar en 220 kilos la carga máxima

Esta empresa dispone de una flota de 11 camiones, y suele llevar estructuras adicionales para transportar más artículos pesados, como barriles de cerveza

SEVILLAActualizado:

La Policía Local de Sevilla mantiene el control sobre los camiones de reparto de mercancía para evitar la sobrecarga de los vehículos y que las mercancías, sobre todo perecederas, se trasladen en condiciones adecuadas.

Han sido numerosas las inspecciones realizadas sobre camiones y otros tipos de vehículos en esta campaña de control de transporte de mercancías.

Destaca una empresa que de forma reiterada ha incumplido los límites de carga de mercancía y requisitos para el transporte de mercancía perecedera.

El mismo vehículo que hace un mes aproximadamente fue detectado superando en 1600 kg la carga máxima autorizada, fue detectado en la calle Antonia Díaz el pasado jueves cuando superaba en cerca de 2000 kg la carga máxima permitida.

Además este camión lleva estructuras metálicas no autorizadas para poder cargar más barriles de cerveza, en este caso, de forma adicional. De igual modo, las mercancías perecederas que transportaba el camión habían roto la cadena de frío con el consiguiente riesgo para la salubridad de los mismos.

En esta semana, motoristas de la Policía Local han detectado un vehículo de la misma empresa de transporte que superaba en 220 kg el quíntuplo de la carga máxima permitida, tanto es así que reventó un neumático a los minutos de ser detectado por la Policía Local.

En este caso, ocurrido en la calle Juan de Mesa, los agentes inmovilizaron el camión por las condiciones de seguridad que transportaba la mercancía y el riesgo de su caída, además de la sobrecarga detectada.

Así las cosas, los agentes comprobaron como en su interior llevaba productos alimenticios que deben ser transportados en frio (mayonesa nata, etc) al igual que ocurrió en otras ocasiones que actuaron con esta empresa.

Esta empresa dispone de una flota de 11 camiones, y suele llevar estructuras adicionales para transportar más artículos pesados, poniendo en riesgo la seguridad del resto de usuarios y del propio trabajador.

El Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, felicita a los agentes por el trabajo realizado en el control y vigilancia del transporte de mercancía ya que esto redunda en la seguridad del tráfico así como de la calidad de los alimentos transportados, algo que no puede ponerse en juego de forma reiterada.