Actualidad

Registradas ya 1.585 solicitudes para las casetas de la Feria de Abril

El plazo sigue abierto hasta el día 15 de noviembre. La mitad de las gestiones hechas hasta ahora han sido por vía telemática, según el Ayuntamiento de Sevilla

Casetas de la Feria de Sevilla
Casetas de la Feria de Sevilla - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, mantiene abierto hasta el próximo día 15 de noviembre el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de las casetas de Feria, aunque desde la apertura del proceso el día 1 se han registrado ya 1.585 tramitaciones de las que 730, en torno a un 45 por ciento, se han realizado por vía telemática.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, este año las tramitaciones se pueden realizar por vía presencial o telemática, ya que se ha desarrollado este nuevo canal con el objetivo de facilitar la tramitación de las solicitudes y avanzar en la modernización de los procedimientos administrativos del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, a través de la página web del Ayuntamiento se habilitarán procedimientos específicos para tres situaciones distintas: la solicitud de licencia de titularidad tradicional para aquellos titulares de casetas en la última Feria; la solicitud de titularidad perdida para aquellos que no tuvieron caseta el último año pero sí anteriormente, y la solicitud de renovación de petición de licencia para aquellos que están en lista de espera. En caso de tratarse de la primera solicitud de caseta deberá realizarse de forma presencial.

En el caso más generalizado, la solicitud de licencia de titularidad tradicional se accederá a un portal en el que se solicitarán el DNI de uno de los titulares registrados, nombre y apellidos de la persona, la calle donde se ubica la caseta, el importe de la liquidación de la tasa del año anterior y un teléfono móvil. A continuación, se enviará una clave personalizada al número de teléfono que tendrá que introducir en la web para culminar toda la tramitación de solicitud. Al finalizar, se generará un documento que acredite que el proceso se ha realizado correctamente y que deberá conservar el solicitante.

En las solicitudes de titularidad pérdida y de renovación de petición de licencia se solicitará únicamente el DNI de una de las personas registradas, nombre y apellidos y un teléfono móvil al que se remitirá una clave para realizar la tramitación.

En cualquier caso las solicitudes se pueden seguir presentando en el registro general del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián número uno, de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas. Podrán presentarse también en los registros auxiliares de los distritos y por los demás medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas. La tramitación telemática se podrá realizar a través de la página web municipa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios