QUIEREN SER TENIDOS EN CUENTA EN LAS DECISIONES QUE SE TOMEN

Presentación en sociedad de la asociación que aglutina a los empresarios del golf

Ha encargado un estudio a una entidad para que evalue el impacto económico que tiene el sector en España

Claudia Hernández ayer durante la presentación JUAN JOSÉ UBEDA

AMALIA F.LÉRIDA

La Asociación de Campos de Golf de España se presentó ayer en sociedad en Sevilla en un acto que tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol y que contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian González , y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández , además de 74 empresas de las 130 que conforman el citado colectivo que se dio a conocer.

Y no solo a la opinión pública sino también a la Administración y a la clase política pues la asociación que preside Claudia Hernández quiere que sepan que ya hay un interlocutor para que sea tenido en cuenta a la hora de legislar o tomar alguna decisión o medida que les afecte, según dijo ayer a ABC el secretario de la patronal, Santiago Urquijo .

También destacó que la asociación ha encargado un estudio a una entidad para que evalue el impacto económico que tiene el sector en España, documento en el que colaboran todas y cada unas de las entidades y colectivos que tienen arte y parte en el golf .

Este deporte atrae cada año a Andalucía a más de 450.000 aficionados de todo el mundo.

Para Sevilla «es un magnífico complemento», según dijo Claudia Hernández, que no pasa por alto el valor añadido que genera este negocio, desde la conservación de instalaciones de primer nivel a un catálogo de empleos de alta cualificación .

«Esa ha sido la mayor evolución en este sector», reconoció la presidenta de la patronal.

El colectivo que preside se encuentra en plena expansión y quiere captar nuevos socios para «crear una organización fuerte que se siente a dialogar con las administraciones y defienda los intereses de los empresarios del golf», que hasta hace apenas dos años no tenían ninguna representación específica como la que tiene en la actualidad.

Cuantifica el volumen de negocio en unos 2.000 millones en toda España y alrededor de 500 en la comunidad autónoma andaluza .

Dado que la asociación trabaja en el citado estudio sobre la afluencia y el impacto económico en cada una de las provincias, hasta que conozca las conclusiones se muestra prudente a la hora de hacer estimaciones para Sevilla.

Sin embargo, Claudia Hernández asegura que el turista de golf llega a gastar el triple que uno convencional, porque solo el derecho a jugar en los campos, cuando son de determinado nivel, es caro y los servicios que lleva asociados».

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