EL TIEMPO

Las precipitaciones estarán presentes en Sevilla durante toda la semana, con más fuerza en su último tramo

El aviso amarillo por lluvias se disipa a las 15.00 horas, pero el riesgo de lluvias fuertes volverá el próximo fin de semana

Las lluvias estarán presentes toda la semana en Sevilla y los termómetros no superarán los 15 grados
Las lluvias estarán presentes toda la semana en Sevilla y los termómetros no superarán los 15 grados - J. M. SERRANO
A. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El aviso amarillo por lluvias activado este domingo por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) afectará a Sevilla y su provincia hasta las 15.00 horas de este lunes, cuando se espera que el riesgo de precipitaciones se vea reducido notablemente. Sin embargo, los cielos nubosos y el riesgo de lluvias no desaparecerá en toda la semana, sgún el pronóstico de la Aemet de este mismo lunes.

Para el martes hay previsto un riesgo de chubascos de entre el 65 y el 30 por ciento, con mayor probabilidad durante las horas centrales del día. El miércoles el riesgo se reducirá al 15-20 por ciento y seguirá así de cara a las primeras horas del jueves.

Pero a partir del jueves por la tarde el riesgo de lluvias vuelve a incrementarse hasta que una vez llegado el viernes las lluvias se esperan con un cien por cien de probabilidad. Esta tónica de lluvia asegurada se mantendría para todo el fin de semana próximo, en caso de que el actual pronóstico se mantenga.

Temperaturas por debajo de los 15 grados

Por su parte, las temperaturas que este lunes situarán los termómetros entre los 10 de mínima y los 18 grados de temperaturas máximas, sufrirán una caída progresiva coincidiendo con los días en que menos lluvia se esperan. Así, el jueves se esperan temperaturas de entre cinco y quince grados. Con la llegada de las lluvias a partir de esa jornada, las mínimas subirían algunos grados mientras que las máximas se mantendrán en torno a los 15 grados.

Mientras, lo vientos se mantendrán suaves o escasos con tendencia a soplar desde el sur. Su incidencia se notará quizá con más intensidad el viernes, cuando se esperan rachas moderadas de hasta 20 kilómetros por hora.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios