El candidato, Beltrán Pérez, durante su intervención
El candidato, Beltrán Pérez, durante su intervención - VANESSA GÓMEZ
CAMPAÑA PARA LAS MUNICIPALES 2019

El PP de Sevilla presenta la campaña sin Luis Paniagua

Beltrán Pérez se presenta como el «candidato sin reloj», porque dedicará «todo el tiempo a trabajar por Sevilla sin mirar la hora»

SEVILLAActualizado:

El PP de Sevilla ha celebrado este lunes la presentación oficial de la campaña del candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, con una sonora ausencia, la del coordinador adjunto Luis Paniagua. El joven dirigente no ha aparecido ni durante el desayuno informal previo, ni en el acto, organizado en la terminal de cruceros del muelle de las Delicias. La situación contrasta con el encendido comunicado que el partido emitió el pasado jueves cerrando filas en torno a su dirigente provincial, después de que ABC revelara que el juez ha incorporado al caso de la extorsión al candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas una grabación en la que se apunta que Paniagua estaba al tanto de la misma y pidió favores por su silencio.

Muchos se preguntaban sobre dónde se encontraría, pero los organizadores han evitado los comentarios sobre la polémica, tras la que el PP de Sevilla ha anunciado que estudia acciones legales contra este medio. Sí han arropado al candidato popular numerosos compañeros de partido, así como la presidenta provincial, Virgina Pérez, que ha activado la cuenta atrás en el contador para las próximas municipales de 2019.

Beltrán Pérez ha presentado el eslogan con el que concurrirán a los próximos comicios, «Sevilla por encima de todo», y bajo el que se concentrarán todas las líneas de la estrategia. Al mismo se ha dirigido durante toda la presentación en la que se ha comprometido a ser «el candidato sin reloj», porque dedicará «todo el tiempo a trabajar por Sevilla sin mirar la hora».

El acto se ha celebrado en al terminal de cruceros del Puerto de Sevilla
El acto se ha celebrado en al terminal de cruceros del Puerto de Sevilla - VANESSA GÓMEZ

«Cuando hay un interés común, mucha gente cabe en el proyecto, con un mayor diálogo con el ciudadano», ha asegurado. El modelo de ciudad que propone tiene como único mandamiento que «la ciudad esté por encima de todo, de los partidos, los intereses políticos y las ideologías». Así se compromete a gobernar, si resulta ganador, continuando con la misma línea que ha mantenido durante esta etapa como portavoz municipal, en la que asegura haber realizado «una oposición útil».

Una de las grandes herramientas para configurar ese modelo de ciudad será el Consejo de Ciudad, formado por profesionales de larga trayectoria y de todos los ámbitos. «Con ellos tendremos la vista puesta en un futuro de oportunidades», ha continuado el candidato. Entre los presentes se encontraba Eduardo Dantes, exsubdirector de Operaciones Sur de Adif, quien podría formar parte de ese consejo de expertos, que colaborará estrechamente con el candidato para diseñar el programa.

Con un enorme empuje, el coordinador de la campaña ha agradecido el trabajo que ha venido realizando el grupo municipal bajo la dirección de Pérez, a quien ha considerado «la única alternativa a Juan Espadas». De él ha destacado que «anteponga los intereses de Sevilla a los suyos propios» con hitos como «la creación de unos presupuestos alternativos que demuestran a la ciudadanía que hay alternativa».

Raynaud ha insistido en que tanto el eslogan como las directrices de la campaña responden a «una marca personal y en positivo». Y para ello, asegura que «se pateará la ciudad barrio a barrio, plaza a plaza de los once distritos» para conocer a fondo los problemas de los sevillanos.