Beltrán Pérez y Evelia Rincón en rueda de prensa
Beltrán Pérez y Evelia Rincón en rueda de prensa - J. M. SERRANO
Desafio independentista

El PP pide un pleno en el Ayuntamiento de Sevilla por la unidad de España

Solicita una concentración el 12-0 en la Plaza Nueva en defensa de la Policía Nacional y la Guardia Civil

SEVILLAActualizado:

El PP ha pedido en la mañana de este lunes que el Ayuntamiento de Sevilla celebre un pleno para defender la unidad de España y el constitucionalismo ante los graves momentos que se viven por el desafío independentista de Cataluña.

La petición la ha realizado durante una rueda de prensa el portavoz del grupo municipal del PP, Beltrán Pérez, quien ha asegurado que su deseo es que ese pleno se celebre el próximo día 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad.

Por ello Pérez propone ha insistido en que estos momentos complejos que vive España «es fundamental que la ciudades se impliquen» la defensa de la unidad del país y del constitucionalismo. En esa línea propondrá al alcalde de Sevilla, Juan Espadas que convoque un pleno extraordinario el día 12 de octubre que apruebe una declaración institucional con el mayor consenso de los grupos y que convoque a través de un bando una concentración en la Plaza Nueva en la que se lea ese manifiesto de apoyo a la unidad de España y a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

«Sevilla, como ciudad referente del Sur de España debe implicarse en la defensa integral del orden constitucional y Unidad de España», ha manifestado el portavoz popular; Igualmente ha añadido que «el respeto hacia las instituciones históricas recogidas en el gran consenso constituyente deben ser el marco de convivencia pacífico, integrador y solidario».

Del mismo modo, Beltrán Pérez, que el pasado domingo estuvo en la concentración en Barcelona por la unidad de España, ha señalado que «el espíritu de concordia forjado en la transición que se ha vivido en los actos de Barcelona debe trasladarse a las calles y plazas de nuestra ciudad». Por ello insiste en solicitar a Espadas la convocatoria de un Pleno Extraordinario el próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el que se apruebe un manifiesto institucional «en el que quepan todos y en el que la ciudad se pronuncie claramente a favor de la Unidad del Estado y apoyo a todos aquellos que se sientan catalanes y españoles».

Además, Pérez ha solicitado que «a través de un bando oficial se convoque una concentración pacífica en defensa de la Unidad del Estado el mismo día 12 de octubre, en la que se leerá dicho manifiesto. El portavoz del Grupo Popular espera que el alcalde se sume a esta iniciativa que considera «de corte institucional y moderado».