El PP denuncia la «falta de actuación» municipal en el barrio de Nuevo Amate

Rincón ha destacado «el problema de la suciedad, manifestando los vecinos que no actúan los servicios de limpieza»

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, visita el barrio de Nuevo Amate ABC

ABC

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Evelia Rincón ha denunciado este sábado la «falta de actuación» de los servicios municipales en el barrio de Nuevo Amate y la «nula gestión» del alcalde, Juan Espadas (PSOE), tras visitar la zona junto con los vecinos, recalcando «la situación de progresivo deterioro que sufre este barrio de unas 220 viviendas».

Rincón ha explicado que los representantes del PP en la junta municipal del distrito Cerro-Amate presentaron en el Pleno del pasado 11 de octubre una propuesta aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos y entidades vecinales. En ella, se instaba a las delegaciones municipales competentes a «llevar a cabo, a la mayor brevedad posible, un acción coordinada en orden a mejorar la situación de Nuevo Amate en materia de limpieza, desratización, mantenimiento de parques y jardines y seguridad ciudadana», según ha informado el Grupo Popular.

En este sentido, la concejal ha destacado «el problema de la suciedad en el barrio, manifestando los vecinos que no actúan en sus calles los servicios municipales de limpieza. Esto provoca que se acumule en la vía pública y en las zonas verdes del barrio todo tipo de basuras, papeles, botellas, plásticos y excrementos caninos . También se echa de menos la realización de baldeos que eliminen la mugre del pavimento, así como que se efectúe la limpieza de los numerosos asientos dispersos por todo el barrio».

Como soluciones, la popular ha concretado que «tendrían que llevarse a cabo por los servicios del Ayuntamiento», ya que «deben actuar, de manera periódica, los servicios municipales de limpieza, de desratización y de Parques y Jardines en las calles del barrio de Nuevo Amate».

Problemas de limpieza

También ha destacado como «cuestión importante» lo referente a «la limpieza, el mantenimiento y la reparación de la valla metálica del solar terrizo de su propiedad en la intersección de Nuevo Amate con la Glorieta de Ruperto Chapí, que presenta un aspecto lamentable, por estar cubierto de matorrales, basuras y excrementos de perros».

A esto se suma, «las molestias que padecen los vecinos a causa de los ruidos ocasionados por grupos de personas, tanto jóvenes como mayores, que se sientan a lo largo de las distintas calles del barrio. En este sentido, los vecinos se quejan del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes cualquier día de la semana, desde primeras horas de la noche hasta altas horas de la madrugada. Son personas que dejan, además, bastante suciedad en la zona, especialmente botellas».

Con respecto a la «escasa presencia de la Policía Local en sus calles», Rincón ha pedido el incremento de agentes en la zona para disuadir los «comportamientos incívicos». Además, ha requerido que «el gobierno municipal de Espadas lleve a cabo cuanto antes la realización de una actuación conjunta y coordinada de los servicios municipales competentes para revertir cuanto antes su situación y que sus vecinos puedan disfrutar en plenitud el barrio cuidado y atendido que se merecen».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación