Explanada de la calle Doctor Laffón Soto donde fue rescatado el hombre por Bomberos
Explanada de la calle Doctor Laffón Soto donde fue rescatado el hombre por Bomberos - EmergenciasSev

Policía Local y Bomberos de Sevilla salvan a un indigente que dormía en un contenedor

Los gritos de auxilio cuando el contenedor ya estaba cargado en el camión alertaron al conductor de Lipasam

SEVILLAActualizado:

Un indigente, aún sin confirmar su identidad, ha sido rescatado por la Policía Local y Bomberos tras la alerta de los operarios de la empresa municipal de Limpieza, Lipasam, cuando el contenedor en el que dormía, en la calle Sinaí estaba siendo levantado para su descarga en el camión.

El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en la calle Sinaí, junto al Centro Deportivo San Pablo. Los gritos de auxilio alertaron al conductor del camión de limpieza que frenó a tiempo el mecanismo de descarga.

El camión de Lipasam fue trasladado a una explanada cercana en la calle Doctor Laffón Soto, donde fueron descargados los residuos y Bomberos rescató al hombre. Al lugar se desplazó un equipo de la UMIES (Unidad Municipal de Emergencias y Exclusión Social), que lo identificó, y una ambulancia del 061, que lo atendió in situ y lo trasladó a un centro hospitalario.

Esa persona estuvo siempre consciente y sus heridas no revisten gravedad –muñeca y contusiones–. La UMIES se ha hecho cargo para ofrecerle recursos municipales de atención social inmediata.

Cabe recordar que hace diez días también fue liberado otro indigente en similares condiciones por los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Sevilla.