Una de las obras de la muestra Reflejos de Murillo
Una de las obras de la muestra Reflejos de Murillo - RAÚL DOBLADO
AÑO MURILLO

El Pleno frustra el último día de la exposición de Murillo del Ayuntamiento de Sevilla

Los visitantes sufren esperas para acceder al edificio consistorial durante la tarde por cuestiones de seguridad

SEVILLAActualizado:

Decenas de visitantes soportan este viernes una larga cola para poder ver la muestra «Reflejos de Murillo» que tendrá hoy su último pase en el Ayuntamiento de Sevilla. La convocatoria del Pleno municipal ha interferido con la dinámica habitual de esta exposición, que recoge la obra de 18 artistas de estilos muy dispares que han rendido su particular tributo al maestro sevillano.

Varios de los visitantes han criticado a ABC estas dificultades para disfrutar de la muestra, soportando esperas de hasta dos horas. Según explican, «entran y salen pesonas que dicen que van al Pleno mientras que nosotros tenemos que quedarnos en la calle». A eso se suma que durante la mañana se ha celebrado ante la puerta del Ayuntamiento una manifestación de los empleados públicos de más de 300 personas, que también ha afectado a las visitas, que han sido muy numerosas.

Así, han lamentado lo que consideran «una falta de respeto hacia los sevillanos y a los turistas que no quieren perder la última oportunidad de disfrutar de la exposición». «Nos dicen que el Pleno puede durar hasta las diez de la noche y los cuadros sólo puede verse hasta las ocho. Es indignante», asegura uno de ellos.