MOVILIDAD

El plan de movilidad de Espadas: la conexión Blas Infante-Cartuja; más radares y bicicleteros

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha tras el verano las propuestas acordadas en la mesa de movilidad

SEVILLA Actualizado: Guardar
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El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha tras el verano la conexión mediante un autobús de tránsito rápido (BTR) entre Blas Infante y la isla de la Cartuja; la primera fase del plan de la bicicleta, con mayor señalización, establecimiento de ciclovías y el templado del tráfico en el centro al priorizar al peatón y al ciclista; así como la instalación rotatoria de cuatro radares en una docena de principales vías de la ciudad, las cuales quedarán convenientemente señalizadas por la presencia de estos dispositivos.

Éstos han sido algunos de los asuntos tratados durante más de cinco horas en la mesa de la movilidad convocada este miércoles y que ha contado con la presencia del concejal delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera; representantes de todos los partidos políticos y de diversas asociaciones y entidades de la ciudad, como sindicatos, empresarios o colectivos como los ciclistas.

Igualmente, se han acordado los pliegos de condiciones que regirán la licitación de la redacción de un plan de movilidad sostenible para los próximos diez años. Este contrato, con las propuestas ya incorporadas de la mesa, saldrá a licitación en junio y será adjudicado en septiembre, cuando se desarrollará una nueva mesa de movilidad. El plan, cuya redacción tendrá un presupuesto superior a los 300.000 euros y estará basado en más de 30.000 encuestas, tiene un plazo de redacción de 18 meses, aunque se baraja la posibilidad de agilización de tiempos hasta los 13 meses.

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