La pasarela ciclopeatonal de la SE-30, lista a finales de año

Los responsables de la Consejería de Fomento visitaron ayer la obra de la pasarela en la SE-30

La pasarela de Tablada, en pleno montaje RAÚL DOBLADO

E. B.

La pasarela ciclopeatonal sobre la ronda de circunvalación SE-30 se culminará a finales de año, según anunció ayer el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía , Felipe López, quien indicó que posteriormente se conectará con la red de carriles bici a la altura de la avenida Juan Pablo II, para lo cual el Ayuntamiento de Sevilla licitará la conexión, que puede estar lista a inicios de 2018.

El consejero visitó las obras de ejecución de la pasarela, con una inversión de 1,22 millones y con varios años de demora en su construcción. López recordó la pasarela «estará lista antes de final de año», culminación que tiene «una enorme importancia para facilitar el tránsito no motorizado entre la capital y el Aljarafe».

El consejero estuvo acompañado por el concejal delegado de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz , y por el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora. El primero de ellos anunció la próxima licitación, «entre septiembre y octubre», del carril bici que deberá dar conexión a la pasarela que se está construyendo con la red urbana de carriles bici de la ciudad, aclarando que en el primer trimestre de 2018 «podrá ser una realidad ese remate de la continuidad entre Sevilla y el Aljarafe». Eso sí, parece descartado que vaya a estar listo el carril urbano de Sevilla justo para cuando entre en funcionamiento la pasarela sobre la SE-30 al no haber existido sincronización en dichos proyectos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación