Cambios en el partido

Parrado y Silvia Heredia, novedades en el PP de Sevilla

Los críticos, entre los que estuvo Javier Arenas, también aprobaron los cargos

Javier Arenas y Juan Bueno, junto a otros dirigentes del PP
Javier Arenas y Juan Bueno, junto a otros dirigentes del PP
ALBERTO GARCÍA REYES Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Más que para hacer efectivo el principal cambio que se viene fraguando desde julio, el comité del PP de Sevilla sirvió ayer para perfilar las posiciones de cada bando para el próximo congreso provincial, una cita para la que los más optimistas aseguran que aún quedan ocho meses. Un grupo de críticos liderados por el alcalde de Carmona, Juan Ávila, se habían reunido la noche antes para solicitar al regional que no se llevaran a cabo los nombramientos que tenía previstos en las vicesecretarías el presidente, Juan Bueno, y que sólo se ejecutar la archiconocida destitución de Virginia Pérez tras los desencuentros de hace un mes y medio. En el cruce de navajas que hay actualmente en el partido se volvió a jugar con informaciones dispares, por lo que lo más conveniente era esperar a que finalizara el comité.

El otrora factótum de los populares está alineado con la corriente crítica, que hasta el momento encabeza Virginia Pérez, principal sacrificada en este primer embate. La actual portavoz del PP en la Diputación firmó una carta de renuncia en julio que silenció, aunque cuando ABC dio la noticia emitió un comunicado para reconocer la situación y acusar a la otra parte de no haber respetado el pacto de confidencialidad. Ésta fue la única vez en la que Juanma Moreno tomó partido instando a cumplir lo acordado en el documento y a trasladar el pleito al congreso provincial. Hasta ayer. Las peticiones del sector crítico —Ávila, Rafael Carmona, Rafael Salas, Patricia del Pozo, Macarena O’Neill y Luis Paniagua, entre otros— hicieron mover ficha en la calle San Fernando para que desde Génova se frenara a Bueno.

En este contexto, el presidente llegó ayer a la consumación del cese de Pérez con una propuesta que había consultado previamente con sus superiores orgánicos para actuar con el visto bueno de todos. Se decidió, por tanto, no someter a juicio del comité el nombramiento de los dos citados vicesecretarios, que iban a ser los concejales del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz y Curro Pérez. Y se aprobó por unanimidad el cambio ya conocido: el coriano Andrés Parrado sustituye a Virginia Pérez como secretario general. Sin embargo, Bueno propuso otras dos modificaciones que nadie esperaba. Silvia Heredia, de Écija, será la nueva portavoz provincial. Y en el comité se integran dos nuevas personas de su confianza: el palaciego Rafael Ruiz y Juana Rodríguez, de Castilleja de la Cuesta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios