Una patrulla de la Policía Local de Sevilla
Una patrulla de la Policía Local de Sevilla - @EmergenciasSev

Nuevo caso de violencia de género en Sevilla: «le había pegado un bocado en la boca»

La víctima, que presentaba una crisis nerviosa, relató que estaban en trámites de separación, aunque convivían con dos hijos menores

SEVILLAActualizado:

La Policía Local ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 40 años tras ser alertada por una llamada anónima que informaba de un presunto caso de violencia de género, que éste presuntamente cometió al agredir a su mujer con un mordisco.

En la mañana del sábado, el Centro de Control recibió una llamada telefónica anónima que denunciaba un episodio de violencia doméstica en el Casco Antiguo de la capital, según ha informado en una nota el Ayuntamiento sevillano.

A su llegada, los agentes localizaron en el zaguán de la vivienda al presunto agresor, quien indicó a la Policía Local que «le había pegado un bocado en la boca» a su pareja.

La víctima, que presentaba una crisis nerviosa, relató que estaban en trámites de separación, aunque convivían en el mismo domicilio con dos hijos menores de edad.

Así, el Ayuntamiento ha explicado que, en una discusión mantenida entre marido y mujer, esta recibió un mordisco, que los policías pudieron apreciar a simple vista. Tras renunciar a ser asistida por un médico, ha comentado a los policías que había decidido presentar denuncia.

Estos agentes han detenido al presunto agresor, que ha quedado a disposición judicial y ha reconocido la agresión, según explica el Ayuntamiento, y han informado a la víctima de que agentes del Grupo Diana de la Policía Local --especialistas en este tipo de delitos-- se pondrían inmediatamente en contacto con ella para que formalizase la denuncia.

Por su parte, el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha insistido este domingo en la importancia de la denuncia y de la colaboración y concienciación ciudadana para erradicar entre todos «la lacra de la violencia de género».

«Y en esa línea de concienciación desde las edades más tempranas va la estrategia municipal, al tiempo que no pararemos también de actuar con nuestros recursos policiales», ha concluido Cabrera.