Actualidad

Mercadona abre su tienda de Plaza de Armas el 12 de diciembre

El nuevo local, de 1.700 metros, viene a sustituir al que tenía la cadena en el sótano del centro comercial anexo

Mercadona abre nueva tienda antes de fin de año en Sevilla
Mercadona abre nueva tienda antes de fin de año en Sevilla - ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Mercadona ya tiene fecha para abrir su nueva tienda en Sevilla. El próximo 12 de diciembre los clientes ya podrán conocer su centro de Plaza de Armas, que estaba hasta ahora en construcción. Ese mismo día, anuncian desde la empresa, se abre también la plaza al público que rodea el nuevo edificio circular del gigante de la distribución valenciano.

El proyecto ha supuesto una inversión de 4 millones de euros. A ese dinero hay que sumar lo que ha gastado la sociedad estatal Adif en la puesta a punto del espacio colindante, la plaza dura que hasta ahora estaba tras el centro comercial Plaza de Armas. El coste de esa obra ha sido de un millón, lo que eleva el gasto en el acondicionamiento de la zona en cinco millones de euros en total.

Según informan desde Mercadona, la nueva tienda -que viene a sustituir a la que ya estaba en el sótano del centro comercial colindante-, tendrá 1.700 metros cuadrados en la zona de ventas, que se dividen en dos plantas. Allí se encontrarán las secciones habituales de este negocio: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

La nueva tienda dispondrá de 600 plazas de aparcamiento público en dos sótanos. Además, será «el primer supermercado de la cadena completamente circular y con comunicación directa con los dos sótanos de aparcamiento», según explican desde la compañía.

La plaza

En cuanto a la plaza, «contará con zonas lúdicas y un espacio diáfano para acoger la celebración de todo tipo de eventos». El diseño contempla, asimismo, un «mayor protagonismo de los espacios verdes y un nuevo modelo de alumbrado más acorde con los usos propuestos».

Los trabajos en la plaza se han realizado sobre una superficie de 8.200 metros cuadrados, y han consistido en el incremento de la zona verde, ocupando unos mil metros cuadrados con arbolado (reposición y ampliación del número de naranjos), grandes jardineras y enredaderas sobre pérgolas y dotación de sistemas de riego para su mantenimiento. Asimismo, los techos de las salidas del aparcamiento subterráneo se cubrirán y rodearán de vegetación.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios