Nadia Mechaala Gordillo
Nadia Mechaala Gordillo - ABC

La madre de Nadia, tras el atestado: «¿Quién confía ahora en la palabra del conductor?»

La familia de la joven tenista fallecida en accidente el pasado 18 de julio resalta que Donald A. L. «mintió» a la Policía Nacional al asegurar que circulaba a 80 km/h cuando iba a 115

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Una vez que conocemos los causas y los detalles del accidente en el que falleció mi hija Nadia Mechaala Gordillo, me siento en la necesidad y en la obligación de escribir estas palabras: Nadia podría estar viva». Así arranca el comentario que ha publicado este sábado en la red social Facebook Mercedes Gordillo, la madre de la estrella del tenis andaluz trágicamente fallecida tras ser embestido el coche en el que viajaba el pasado 18 de julio por la A-4.

Gordillo enumera los detalles del atestado de la Guardia Civil revelados hoy por ABC, como la «alta velocidad» a la que circulaba el BMW Cabrio que arrolló al Volkswagen Polo en la incorporación a la SE-30 (donde se había producido una retención), o que los expertos califican de «negligente e imprudente» la conducción de Donald A.

L., el ciudadano norteamericano de 74 años acusado de presunto homicidio imprudente aunque en libertad provisional tras levantarse todas las medidas cautelares que se le impusieron inicialmente.

La madre de Nadia enfatiza que, según los expertos del Instituto Armado, se «podría haber evitado la muerte de mi niña si hubiera circulado a menos de 100 [km/h] y atendido a las señales que indicaban la retención». Mercedes Gordillo se muestra muy crítica con la actitud de Donald A. L.: «Este señor "entrañable y lleno de valores", como dice su abogado, mintió cuando declaró ante la policía que circulaba a 80 km/h».

«¿Quién confía en su palabra cuando, al pedir permiso para marcharse a su país, afirma que va a asistir al juicio? ¿Alguien puede creer que se va a someter a nuestra Justicia? La nuestra, la de nuestro Estado de Derecho y la que siempre he reclamado y reclamaré para Nadia», subraya la madre de la joven fallecida, que está pidiendo a través del Juzgado de Instrucción 5 de Sevilla la retirada del pasaporte de Donald hasta que sea enjuiciado.

La madre finaliza su comentario en Facebook recordando que «Nadia tenía 20 años recién cumplidos y toda una vida por delante llena de ilusiones y proyectos. Era una chica llena de vitalidad, humanidad, fuerza y valores. Esos valores, siempre alabados, que inculcan toda una vida dedicada al deporte a tope y de competición. #justiciaespañolaparaNadia».

Ver los comentarios