Tribunales

El juzgado admite el recurso de Jesús Quintero para evitar el desahucio de su teatro

«Ha sido un alivio para Quintero», dice su abogado; Será la Audiencia de Sevilla la que decida sobre la deuda de 500.000 euros que reclamaban al periodista

Jesús Quintero ABC

MERCEDES BENÍTEZ

La Justicia da un balón de óxigeno al periodista Jesús Quintero , que había sido desahuciado por no pagar el alquiler del teatro que lleva su nombre en la calle Cuna de Sevilla y por el que, segun los dueños, debía más de 500.000 euros. El juzgado de Primera Instancia encargado del procedimiento y que había ordenado el lanzamiento del local ha admitido un recurso del abogado de Quintero , Emilio Moeckel, lo que supone que será la Audiencia Provincial de Sevilla la que decida sobre el fondo del asunto.

Así, el juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla h a decidido estimar el recurso de resposición interpuesto por el letrado defensor que intervenía en nombre de la sociedad Cateto Sentimental que gestionaba el local como teatro. En el escrito, fechado el pasado día 22 de enero, se concede un nuevo plazo a las partes personadas para que presenten sus impugnaciones contra el recurso .

Eso supone que será el órgano superior, en este caso l a Audiencia Provincial de Sevilla , la que decida sobre el fondo de la cuestión: la deuda de más de 500.000 euros que los dueño del inmueble de la calle Cuna reclamaban a Quintero por no pagar el alquiler del teatro que lleva su nombre. Era una deuda que llevaban tiempo reclámandole.

El abogado Moeckel había presentado varios recursos contra la resolución del juzgado que pretendía desahuciarle por falta de pago. La defensa alegaba distintos motivos. En primer lugar que el periodista no reconoció su firma porque no rubricó todas las páginas del contrato y porque las condiciones eran «leoninas» ya que estipulaban cuotas mensuales de más de 20.000 euros. También se argumentaban otras cuestiones técnicas.

Con todo Quintero, que según su abogado, estuvo muy afectado emocionalmente por las resoluciones que anunciaban el desahucio inminente ya que considera el teatro como si fuera suyo, gana una pequeña batalla antes de que se libre la final que será en la Audiencia de Sevilla. «Ha sido un alivio para Quintero que manteniá que jamás firmó el contrato en el que se sustentaba la deuda», ha dicho el abogado Emilio Moeckel. La Justicia deberá decir la última palabra aunque, a juzgar por los recursos que volverán a presentarse, el pleito será largo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación