Actualidad

El jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su tía de 42 puñaladas

El suceso tuvo lugar en la barrida de San Diego de la capital, en el año 2015

El lugar de los hECHOS
El lugar de los hECHOS - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Un jurado popular ha declarado este martes culpable de un delito de asesinato a José G.O., el acusado de matar de 42 puñaladas a su tía el día 7 de mayo de 2015 en la barriada de San Diego porque la culpaba de la muerte de uno de sus perros.

En un veredicto hecho público este martes en la Audiencia Provincial de Sevilla, el jurado ha declarado culpable al acusado de haber apuñalado a su tía de forma «sorpresiva» y sin «dar lugar a reacción alguna» por parte de la misma, causándole un sufrimiento y un dolor «inhumanos», pues la víctima recibió todas las puñaladas estando viva.

El jurado también ha declarado culpable a una hermana de la víctima de un delito de omisión del deber de impedir delitos o promover su persecución, ya que, días antes de los hechos, el acusado le manifestó su intención de acabar con la vida de su tía, pese a lo cual la encausada no denunció tal circunstancia.

Una vez hecho público el veredicto del jurado, la Fiscalía ha solicitado para el acusado diez años y medio de prisión, aunque ha interesado que cumpla la pena en un establecimiento adecuado a la esquizofrenia paranoide de la que está diagnosticado, mientras que para M.B.G. ha pedido dos años de cárcel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios