Hábitat Urbano

Los hosteleros piden que se suspenda la reordenación de veladores

Solicitan aplazarla hasta que el Ayuntamiento justifique documentalmente la reducción de mesas; Mientras tanto, ultiman sus alegaciones contra una medida que consideran negativa

Movilización en La Campana
Movilización en La Campana - J.M.SERRANO
MERCEDES BENÍTEZ Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Los hosteleros han solicitado una suspensión del plan de reordenación de los veladores puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla y que, de momento, ha supuesto una drástica reducción del número de mesas en el casco histórico de la ciudad.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y Provincia, Pablo Arenas, ha anunciado que han hecho esta solicitud al Ayuntamiento para que suspenda o aplace la puesta en marcha de ese plan hasta que no justifique sus argumentos para llevar a cabo esa drástica reducción de veladores.

Mientras redactan las alegaciones definitivas en las que mostrarán su rechazo al plan, los hosteleros han solicitado que les remita la documentación en la que la corporación local se ha basado para tomar la decisión de recortar veladores. Así, le han pedido que justifique documentalmente los criterios en los que se han basado para ello. Por ejemplo, que les justifiquen los problemas de accesibilidad que supuestamente provocaba la instalación de esos veladores, documentación de las quejas de los vecinos o de las que han llegado al Defensor del Pueblo. «Les hemos pedido que nos expliquen sus criterios», ha dicho Pablo Arenas insistiendo en que, mientras lo hacen, debe suspenderse la reordenación de los veladores.

Entretanto, los hosteleros siguen preparando su pliego de alegaciones en las que se opondrán a los planes municipales que pasan porque el próximo uno de enero de 2017 no haya ningún velador en la Campana y sólo un 40 y un 20 por ciento de los actuales en la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando, respectivamente, segun anunció hace algunas semanas el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz.

Los hosteleros, que hicieron una movilización en La Campana a comienzos del pasado mes de noviembre para reivindicar que no se retiren los veladores, insisten en que esa reordenacion será fatal para el sector ya que, de llevarse a cabo, podrían peligrar 6.000 puestos de trabajo en Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios