La entrada a la iglesia de San Luis costará un euro a los residentes en Sevilla y provincia
La entrada a la iglesia de San Luis costará un euro a los residentes en Sevilla y provincia - RAÚL DOBLADO
PATRIMONIO

Entrar en la iglesia de San Luis de los Franceses costará un euro a los sevillanos y cuatro a los foráneos

La Diputación Provincial de Sevilla aprueba una ordenanza para visitar el recinto, cerrado durante años

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido ayer en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad las tasas por las visitas al remozado conjunto monumental de San Luis de los Franceses, construido entre 1699 y 1731, joya del barroco y declarado bien de interés cultural (BIC). La tarifa recoge una «entrada general» de cuatro euros por visitante, que se reduce a un solo euro en el caso de «residentes en Sevilla y los municipios de su provincia».

Según el documento de la ordenanza reguladora de estas tasas, recogido por E.P., las «tarifas» a aplicar en el régimen de visitas al recinto contemplan una «entrada general» de cuatro euros para acceder a «la iglesia, la cripta y la capilla doméstica», así como una «tarifa reducida» de un euro, en el caso de los menores de hasta 16 años, los mayores de 65 años, los parados, los estudiantes de hasta 25 años, «los residentes en Sevilla o municipios de su provincia» y los discapacitados.

La entrada de grupo, para un mínimo de diez personas y un máximo de 20, comprende visitas a la iglesia, la cripta y la capilla doméstica, por un precio de dos euros por cada visitante, toda vez que el alquiler de las audioguías tendrá un precio único de tres euros. Finalmente, y siempre según el documento de aprobación inicial, no estarán sujetos a las tarifas quienes visiten el monumento invitados «expresamente» por el diputado del área de la institución provincial encargada de la gestión del recinto y «las personas expresamente autorizadas para la realización de estudios o trabajos de interés público y general».

El monumento, perteneciente a la Diputación provincial, afronta su esperada apertura al público, tras un largo proceso de restauración gracias al programa del uno por ciento cultural del Ministerio de Fomento y fondos propios de la Diputación provincial.

Por otro lado, la Diputación ha propuesto al Ayuntamiento de Sevilla que los vecinos de la provincia que visiten los monumentos de la capital que gestiona el propio Consistorio disfruten de una tarifa especial, toda vez que tales monumentos son de entrada gratuita para los empadronados en la ciudad.

Ver los comentarios