Los diez perros potencialmente peligrosos más frecuentes en Sevilla

Tres razas superan al Doberman en el ranking del registro de perros potencialmente peligrosos más comunes en Sevilla

SEVILLAActualizado:12345678910
  1. 1. Pitbull

    Pitbull
    Pitbull - ABC

    El Pitbull encabeza el ránking de perros potencialmente peligrosos más numerosos en Sevilla., según se indica en el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía de 2015 existen 2.069 ejemplares en la provincia.

    El término Pitbull se emplea para designar a un grupo muy amplio de distintas razas de perros con características parecidas. Algunas fuentes señalan que no es adecuado hablar de razas, sino de distintas ramificaciones genéticas que se manifiestan a través de determinadas características físicas y de comportamientos.

  2. 2. Rottweiler

    Rottwelier
    Rottwelier - ABC

    El Rottweiler es una de las razas más antiguas. Su origen data desde los tiempos de los romanos y actualmente existen 1.854 ejemplares en Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

    De color negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.

  3. 3. American Staffordshire Terrier

    American Staffordshire Terrier
    American Staffordshire Terrier - ABC

    Por su fuerza y valentía esta raza ha sido usada como perro de pelea. Son valientes, tenaces, amigables, y atentos. Aprenden con rapidez observando nuestro comportamiento. Es por ello que hay que tener especial cuidado durante su domesticación y aprendizaje, ya que son muy sensibles y es relativamente fácil que adquieran malos hábitos. Según indica la web perros.com

    Existen 1.465 ejemplares en Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  4. 4. Doberman

    Doberman
    Doberman - ABC

    El Doberman procede de un cruce entre perros mestizos alemanes y Pinscher. De tamaño mediano, fuerte y musculoso. Las líneas elegantes de su cuerpo, la actitud altanera, la naturaleza temperamental y la expresión de un perro decidido, corresponden a la imagen del perro ideal.

    Existen 713 ejemplares en la provincia de Sevilla, Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  5. 5. Starffordshire Bull Terrier

    Starffordshire Bull Terrier
    Starffordshire Bull Terrier - TWITTER

    La raza Starffordshire Bull Terrier también tiene su origen en Inglaterra y se trata de un magnífico perro de compañía. Sin embargo, algunos ejemplares aún retienen su instinto de perro de pelea y puede ser un problema con otras mascotas. Se aconseja, especialmente con esta raza, iniciar las clases de obediencia a temprana edad.

    Existen 462 ejemplares en la provincia de Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  6. 6. Dogo Argentino

    Dogo Argentino
    Dogo Argentino - ABC

    Raza originaria de la provincia de Córdoba (Argentina), situada en la región mediterránea de aquel país. Perro grande capaz de enfrentarse a otros animales incluso de mayor tamaño. Como se indica en Perros.com, se trata de una raza «Alegre, franco, humilde, amigable y poco ladrador, demostrando siempre ser consciente de su poder».

    Existen 259 ejemplares de Dogo Argentino en Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  7. 7. American Staforshire Bull Terrier

    American Staforshire Bull Terrier
    American Staforshire Bull Terrier - YOUTUBE

    El American Staffordshire Terrier es una raza originaria de Inglaterra aunque también muy extendida en los EEUU. Los primeros indicios apuntan a Inglaterra cuando las peleas de perros contra toros u osos estaban en su pleno apogeo.

    Existen 261 ejemplares de American Staforshire Bull Terrier en la provincia de Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  8. 8. Fila Braseileño

    Fila Braseileño
    Fila Braseileño - TWITTER

    Este gran mastín de origen brasileño fue desarrollado a partir del el Mastín portugués, el español y el Sabueso de San Huberto, para rastrear y controlar el ganado.

    Existen 171 ejemplares de Fila Braseileño en la provincia de Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  9. 9. American Bully

    American Bully
    American Bully - TWITTER

    Es una raza relativamente joven, siendo reconocimiento a comienzo de los años noventa. Se trata de un perro físico atlético y muy musculado, con una poderosa cabeza y espalda corta. Raza compacta y algo intimidante a primera vista, pero de carácter bueno que hace de este perro su mejor y más destacada característica, según se indica la web Perros.com

    Existen 166 ejemplares de American Bully en la provincia de Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

  10. 10. Akita Inu

    Akita Inu
    Akita Inu - TWITTER

    Esta raza, que según algunas fuentes estuvo al borde de la extinción, volvió a prosperar después de que en el año 2013 el presidente ruso, Vladimir Putin, mostrase al mundo una fotografía jugando en la nieve con su nueva mascota.

    Procede de Japón, y se trata de un perro de talla grande, con cabeza peluda y ancha, y de cuerpo fuerte y musculoso. Existen 109 ejemplares de Akita Inu en Sevilla, según el Registro central de mascotas de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.