Actualidad

En la Delegación de Educación «están pasando cosas preocupantes»

La consejera califica de hechos «muy concretos» las irregularidades en los contratos mientras el PP le pide que cese ya a los responsables

La c onsejera de Educación, Adelaida de la Calle
La c onsejera de Educación, Adelaida de la Calle - RAUL DOBLADO
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

«En la delegación de Educación de Sevilla están pasando cosas preocupantes», así definió ayer la diputadA del PP, Patricia del Pozo, las irregularidades en las contrataciones ocurridas en la Delegación de la Junta de Andalucía que obligaron al Ejecutivo andaluz a abrir un expediente informativo.

Sin embargo ayer, varios meses después de que se produjeran las citadas contrataciones «a dedo» de profesores para ocupar puestos de asesoramiento e incluso de la hija de un exalto cargo de la citada delegación que provocaron que el PP asegurara que la citada delegación se había convertido «en una agencia de colocación», aún no se conocen los resultados de la citada investigación.

Adelaida de la Calle, consejera de Educación, contestó ayer en comisión parlamentaria a una pregunta del PP sin ofrecer ni un sólo dato de los resultados de ss investigació. Se limitó a asegura que se trata de hechos «muy concretos» en la Delegación de Sevilla e insistió en que cuando se produzcan las conclusiones de esa investigación tomará las medidas oportunas «con firmeza y responsabilidad». «Le rogaría prudencia, no debería hacerse una causa generalizada», dijo la consejera.

Sin embargo, la diputada del PP no se quedó satisfecha con estas explicaciones asegurando que no se trata de cosas concretas e insistiendo en que «están pasando cosas preocupantes». En este sentido le recordó que lo «desable» sería que hubiera avanzado el resultado de la investigación y le echó en cara que no haya cesado a los responsables de las citadas irregularidades.

«No le han dicho la verdad ni desde la delegación provincial ni desde dentro de su Consejería. es imposible montar un sistema paralelo sin que lo sepan dentro de su Cnsejería», aseguró Patricia del Pozo que también recalcó su preocupación «por lo que pueda estar ocurriendo en otros sitios».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios