Actualidad

El Congreso para jóvenes Lo Que De Verdad Importa se celebra por octavo año en Sevilla

Caroline Larsson, David Moreno, y Paco Arango participarán el próximo viernes 7 de Octubre en la jornada que se celebrará en Fibes

Caroline Larsson
Caroline Larsson - ABC
ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El próximo viernes 7 de Octubre vuelve a Sevilla la octava edición del Congreso Lo Que De Verdad Importa (LQDVI), que se celebra en ocho ciudades españolas y en seis países del extranjero. Será en FIBES, donde se reunirán cerca de 1.100 jóvenes para escuchar tres historias de superación, emprendimiento y solidaridad.

En esta octava edición participará Caroline Larsson, golfista profesional Sueca a quien, tras ser diagnosticada de cáncer, tuvieron que amputarle una pierna. Su filosofía de vida: creer en uno mismo y luchar con pasión por tus sueños. Caroline sigue jugando al golf y es todo un ejemplo de superación y optimismo. Su conferencia será a las 9:30 horas.

A continuación hablará David Moreno. David es uno de los creadores de Hawkers, una de las marcas de gafas de sol más punteras del panorama mundial. Esta empresa creada por cuatro amigos de Alicante, ha conseguido llegar a lo más alto con diferentes estrategias de marketing online. A día de hoy han vendido más de un millón de gafas y su equipo sigue creciendo por todo el mundo. Su conferencia será a las 11:30h.

Por último intervendrá Paco Arango. Paco pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que «mancharse las manos». «Quería donar mi tiempo, porque he tenido mucha suerte en la vida», asegura. En 2005 creó la Fundación Aladina con el fin de mejorar las condiciones de niños y adolescentes con cáncer, así como la atención a las familias. Debutó como director de cine con Maktub (2011). Arango destinó el primer medio millón de recaudación a las mejoras del Hospital Niño Jesús. Su conferencia será a las 13:30 horas.

El evento se podrá seguir en directo en: www.loquedeverdadimporta.org

La Fundación LQDVI se ha aliado con diversas organizaciones para realizar una gran campaña de recogida de alimentos a nivel nacional que, con el nombre «Tu Kilo también importa» involucrará a los jóvenes asistentes a cada congreso, que podrán colaborar trayendo el día del evento alimentos no perecederos y productos de primera necesidad que serán distribuidos posteriormente entre familias de escasos recursos de la ciudad. En Sevilla colabora con el Banco de Alimentos de Sevilla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios