Actualidad

Un conductor ebrio conduce delante del tranvía en la Avenida de la Constitución

La Policía Local ha puestoa disposición judicial al varón de 60 años que cuadruplicaba la tasa de alcohol

Agentes de la Policía Local de Sevilla han puesto a disposición judicial a un varón de 60 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que habría cometido tras circular por una zona peatonal delante del Metrocentro y cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

Según han informado fuentes municipales, los hechos sucedieron en torno las 20.15 horas del pasado miércoles, momento en que una pareja de agentes patrullaba por la zona centro, en las inmediaciones de la Puerta de Jerez.

A los policías les llamó la atención varias ráfagas de luces, procedentes del Metrocentro y observaron que delante del tranvía circulaba un vehículo, «algo que está prohibido ya que toda esta área es peatonal», con el consiguiente riesgo para los peatones que frecuentaban la avenida de la Constitución en un día festivo como era aquel.

Desconocía como había llegado conduciendo hasta ese lugar

Los policías locales dieron el alto al conductor a la altura de la calle Almirantazgo y se percataron de que presentaba «claros síntomas» de embriaguez. Apenas conseguía articular palabra, hacía signos de que no entendía el motivo de la presencia de los agentes y alegaba que sólo quería salir de Sevilla y que desconocía como había llegado conduciendo hasta ese lugar.

Tras explicarle la infracción cometida y la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia, le dieron traslado hasta dependencias policiales tras cuadruplicar el máximo de alcohol permitido.

Así, se le informó de la instrucción del correspondiente atestado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, en tanto que el coche fue trasladado por una grúa hasta los almacenes municipales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios