Top

Actualidad

Cervezas más grandes y cirios led, las peticiones más raras para Sevilla

La plataforma Change.org acumula centenares de solicitudes para cambios en la ciudad. Repasa las más curiosas

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

«Vasos con marcador de volumen»

Tres cañas de cerveza- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

José Luis López (y seis personas más por el momento) se quejan de que en Sevilla los vasos de cerveza no tienen un indicador de volumen, de modo que los hosteleros no sirven siempre la misma cantidad. Cada caña es distinta en función del bar en el que se sirva y eso es inaceptable para López.

«Cada vez más bares usan vasos más pequeños. Es una forma de subir precios y de engaño al consumidor», se queja el promotor de la idea.

Para apoyar su idea sostiene que en otros países ya es obligatorio que los vasos tengan marcas con el volumen de líquido que contienen: «En Francia o Portugal todos los vasos tienen una marca que señala el volumen: 20cl o 50cl».

Lee la petición de José Luis López sobre la cerveza .

Farolillos impermeables para la Feria

Farolillos de colores- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Basta de Feria sin farolillos. Fin a que la lluvia desluzca la fiesta más colorida de Sevilla. Laura Molina ha tenido la idea definitiva para que, a partir de ahora, los farolillos aguanten desde el pescaíto a los fuegos. «Esto es una petición popular para que el Ayuntamiento de Sevilla, con sus diferentes patrocinadores de la Feria de Abril, cambien los farolillos por unos impermeables», propone Molina.

«Los ciudadanos sevillanos y sus visitantes, que vienen desde muchos sitios, merecen una feria colorida, alegre y en condiciones», explica esta mujer preocupada por el aspecto del real en los días de Feria. «Necesitamos el apoyo de todos», acaba su mensaje, que diez personas han secundado con su firma.

Lee la petición de los farolillos de plástico.

Que me cambien de sitio en clase

Clase en un instituto- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

«Resulta que J. S. estaba en primera fila y después de recibir una bronca de la profesora al final de la clase lo cambian de sitio por mi y yo estaba en última fila». Esa es la esencia del «drama» que está viviendo el alumno de un colegio de Sevilla. Este estudiante quiere justicia y ha abierto una petición en Change.org para que su profesora o la dirección del centro le dejen volver a su sitio origina, el que tuvo que ceder al castigado J. S.

«En mi opinión la va a liar más ahí y me parece mal que cambie a alguien tranquilo como yo por él», insiste este alumno. Su petición lleva por el momento 14 firmas de personas que se solidarizan con él y hasta comentarios de apoyo: «J. me parece un tio respetuoso, no se merece ese sitio», dice alguien que debe conocer a los implicados.

«Espero que seáis comprensibles y os pongáis en mi papel, firmad y la justicia ganará», termina el indignado alumno desplazado.

Lee la historia de este joven estudiante sevillano.

Nazarenos con cirios led

Fila de nazarenos de La Amargura- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La cera de los cirios de los nazarenos de la Semana Santa son un peligro para Matilde Rubio y Pepa Sánchez. «Durante la Semana Santa y sobre todo los días posteriores se producen en Sevilla múltiples accidentes de peatones y motoristas que resbalan a causa de la cera derramada». Estas dos vecinas de Sevilla han acudido a Change.org para pedir que el Ayuntamiento come cartas en el asunto y solucione el problema.

«Solicitamos al Ayuntamiento que busque una solución, como exigir a las hermandades que utilicen cirios con tulipas o cirios de led, que no manchan ni provocan caídas o accidentes al no dejar cera en el suelo, y que ya se utilizan en otras ciudades»., piden Rubio y Sánchez. Por el momento se les han unido 31 personas.

Añaden estas sevillanas que el Ayuntamiento no puede excusarse con las señales que instala advirtiendo sobre la cera en el suelo. «La cera permanece muchos días en el asfalto y todos conocemos personas que, a pesar de las advertencias, han sufrido accidentes serios».

Lee la petición de cirios led para la Semana Santa.

La fábrica de Cruzcampo de Sevilla, lugar de peregrinación

La antigua fábrica de Cruzcampo de Sevilla- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Álvaro Luna tiene claro que el máximo templo para los sevillanos de bien es la fábrica de Cruzcampo de Sevilla. Y por eso abrió una petición en Change.org para que se clasificara el edificio como lugar de peregrinación para todos los vecinos de la ciudad y los amantes de la cerveza. «Es de sobra conocida la importancia que tiene la cerveza Cruzcampo en Sevilla y la fama internacional que ha alcanzado durante las últimas décadas», explica Luna.

«Formando parte de la sevillanía desde 1904 y fundada por los hermanos Tomas y Roberto Osborne ha supuesto para nuestra ciudad un reconocimiento merecido desde que a finales de los años 70 comenzó la conquista de Andalucía para poco después expandirse por el resto de España y por el mundo». Para este sevillano cervecero y admirador de Cruzcampo, la factoría de Nervión debe ser un lugar de visita protegida.

«Queremos que la fábrica de Cruzcampo, al igual que la meca para los musulmanes, se convierta en un emplazamiento de referencia al cual puedan peregrinar los amantes de esta cerveza y sevillanos en el exilio», abunda este cervecero. Cierra su petición con un lema pegadizo que ayude a su causa:«El dinero no da la felicidad, pero con dinero puedes comprar Cruzcampo (que se acerca bastante a la felicidad)».

Lee la petición de Ángel Luna en Change.org.

Una calle en Sevilla para el inventor del aire acondicionado

Una tienda de aire acondicionado- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

En una ciudad como Sevilla en la que el verano se vive a más de 40 grados, sería imposible vivir sin aire acondicionado. Y no hay ni un solo reconocimiento en la ciudad a la figura de quien inventó ese aparato. Para acabar con esa ofensa histórica, Andrés Muñoz Sánchez pide al Ayuntamiento de Sevilla que rotule alguna de las vías de la ciudad con el nombre de su inventor, W. Haviland Carrier.

«Es de justicia que la persona que inventó el aire acondicionado, fundamental en nuestra ciudad, tenga un reconocimiento en nombre de calle. ¿Qué sería de los sevillanos sin aire acondicionado?», explica Muñoz.

Lee la petición de Andrés Muñoz.

El huevo de Colón, al centro de Sevilla

El huevo de Colón- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Huevo de Colón (como se conoce popularmente al monumento al «hombre nuevo», está alejado del centro de la ciudad. Esta escultura de Cristóbal Colón, regalo de Rusia a Sevilla por la celebración de la Exposición Universal de 1992, se encuentra ahora en el norte de la ciudad, en la orilla de la ronda Súpernorte. Por eso Manuel Cuevas Ramos quiere que el monumento se ubique en un sitio más vistoso, donde los sevillanos puedan disfrutarlo.

«Es una pena que el Huevo de Colón se encuentre abandonado y en una ubicación alejada de los sevillanos. Creemos que hay lugares en Sevilla que lo harían más visible para el disfrute de la ciudadanía y visitantes como la rotonda de la Barqueta, el entorno del puente de Cachorro, el prado San Sebastián o el muelle de las Delicias».

Este vecino sevillano plantea al Ayuntamiento que haga una consulta popular para ver dónde podría ubicarse el Huevo de Colón, lo que sería el segundo referéndum, tras la votación sobre la duración de la Feria de Abril.

Lee la petición del Huevo de Colón.

«El PSOE margina a los gatos sevillanos»

Tres gatitos- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

«El PSOE margina a loa gatos sevillanos». No es un lema político en clave, es la denuncia real de una ciudadana, Laura Delgado Fuentes, preocupada por el trato del gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Sevilla con los felinos de la ciudad.

«Los gatos sevillanos nacen para morir, es imposible que asociaciones y particulares, actualmente, puedan asistir a todos los gatos que malviven en nuestras calles», se queja Delgado.

Insiste esta mujer en la situación dramática de estos animales, de lo que culpa al PSOE: «La mayoría de los gatos mueren agonizando siendo cachorros, por enfermedades, atropellos, veneno, tirados al contenedor de basura, chocándolos contra la pared, achuchándoles a los perros, a pedradas, en el Zoosanitario de Sevilla, por abandonos… »

Lee la queja de Laura Delgado Fuentes sobre el PSOE y los gatos de Sevilla.

Devolución a Sevilla de las obras de arte expoliadas por Madrid

Una obra de Murillo en Los Venerables- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Igual que Egipto o Grecia, Sevilla sufrió el expolio de su arte, según Sergio Sánchez, que es quien firma la petición de retorno de las obras que salieron de la ciudad a principios del siglo XIX. «Los invasores franceses al mando del mariscal Soult venían ya preparados para cometer el robo y se llevaron alrededor de 400 cuadros de grandes autores como Murillo, Zurbarán, Herrera el Viejo, Roelas o Pacheco. Las iglesias y conventos de la ciudad vieron mutilado su patrimonio», explica.

Cuando alguno de los cuadros volvieron a España, insiste este hombre, se quedaron en Madrid, no volvieron a Andalucía. Y de ahí la indignación y, por lo tanto, la petición en Change.org.

«A Sevilla se le arrebató parte de su historia, parte de su mejor arte, parte de su alma y aprovechando que en 2017 se conmemora el IV centenario del nacimiento de Murillo, nuestro pintor más querido, queremos acabar con esta tropelía y exigimos que se haga justicia y que los cuatro cuadros de Murillo que se encuentran injustamente en Madrid vuelvan a sus lugares originales en Sevilla», insiste Sánchez.

Así, este sevillano indignado exige que las obras de arte vuelvan a Sevilla: «Estas obras pertenecen a Sevilla y a los sevillanos. Se hicieron para la ciudad y es aquí donde deben estar. Reclamamos lo que es nuestro. Por Sevilla, por Murillo».

Lee la historia del expolio de arte en Sevilla.

«Núñez, menudo pollopera»

Facultad de Física- ABC
M. M. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Máxima indignación la de Antonio Ganfornina Andrades con la situación vivida en la facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Gandorfina exige «justicia» para el coordinador del Aula de Cultura de dicho centro. Una acusación de robo, insultos y la petición de disculpas y un ordenador por «daños morales».

Los hechos, según el indignado Ganfornina son como siguen: «El pasado Lunes 19 de Septiembre de 2016, a las 11 de la mañana, el Lord Coordinador del Aula de Cultura de la Facultad de Física de Sevilla, fue seria e injustamente sermoneado por la Vicedecana de Innovación Docente de la susodicha facultad por la supuesta desaparición de una cámara valorada, nada más y nada menos, que en 1600 euros».

Lo peor, a tenor de la descripción de Ganfornina, aún estaba por llegar. Cuenta que la responsable del centro, en plena bronca por la desaparición de la cámara, se dirigió al joven coordinador del Aula de Cultura como «menudo pollopera».

Resulta que la cámara finalmente apareció, pero la historia no iba a quedar ahí. El indignado creador de la petición -bajo cuyo nombre no consta nadie en dicha aula, según fuentes de la citada facultad-, quiere primero que se le pida perdón a Gómez y que, además, se le compre un ordenador «por daños morales».

Lee la historia de Núñez.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios