Actualidad

El centro de salud de Mallén no tiene salida de emergencias

Denuncian barreras arquitectónicas tras las obras para albergar al de Huerta del rey

Fachada del centro de salud antes de las obras realizadas este verano
Fachada del centro de salud antes de las obras realizadas este verano - ABC
AMALIA F.LÉRIDA Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El centro de salud de la calle Mallén, donde supuestamente van a ir los profesionales y usuarios del de Huerta de Rey una vez que se cierre, y que por ese motivo, ha sido objeto de una serie de obras este verano, no tiene salida de emergencias y adolece de una serie de barreras arquitéctonicas que hacen inviable el libre deambular de enfermos y profesionales, según un análisis efectuado por el Sindicato Médico de Sevilla.

Este colectivo ha enviado a la directora del distro sanitario de Atención Primaria de Sevilla, María de los Ángeles Tarilonte, un escrito en el que refleja esas deficiencias y, además propone las mejoras que serían necesarias.

Así, en la puerta de entrada la rampa de acceso tiene una inclinación excesiva que puede ser peligrosa para personas de cierta edad o con limitaciones físicas y también se hace muy dificultosa el acceso de pacientes en una camilla.

En la planta baja tan solo existe una puerta de emergencia con salida a un pasillo de la contigua delegación territorial de Salud el cual termina en su puerta de emergencia que va a otro pasillo exterior amplio, de más de 10 metros de largo, delimitado por una pared de mampostería y rejas de malla metálica.

También dice el citado sindicato que en la planta alta no hay puerta de salida de emergencia y que los pasillos de los dos pisos del edificio apenas deja un metro de ancho para circular en ambos sentidos.

En las consultas, según sostiene, habrá problemas de saturación debido al poco espacio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios