Actualidad

El Centro de Nuevas Profesiones y el Virgen de los Reyes ganan el concurso de la campaña del 25N

La imagen y el lema ganadores se expondrán en diversos soportes y espacios municipales, entre los que se presentan como novedad la rotulación de vehículos de la policía local

ABC Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Centros educativos de la ciudad han vuelto a participar en el concurso que determina la imagen de esta campaña, que tiene como objetivo la concienciación de la población más joven ante una lacra social como es la violencia de género.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, y el delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, han presentado este martes la campaña 25N Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres junto a diferentes colectivos y representantes de la corporación municipal.

La imagen y el lema de la misma han sido seleccionadas entre las propuestas que han llegado de diferentes centros educativos de la ciudad, que han vuelto a concursar en esta edición para su configuración.

Los ganadores de la edición del certamen de este año son el IES Virgen de los Reyes, que ha conseguido la nominación a la mejor imagen, y el Centro de Nuevas Profesiones, al mejor lema. El resto de premios, se han dividido por edades y categorías, se darán a conocer en la ceremonia de entrega.

Como novedad este año, la campaña se rotulará en vehículos de la policía local de la ciudad, que se suman al de otros servicios como Tussam y espacios públicos como edificios, marquesinas y soportes municipales.

La delegada Myriam Díaz ha recordado que a través de esta iniciativa se intenta «sensibilizar a la población en general y a los más jóvenes en particular ante una lacra como es la violencia de género. Es un mensaje unánime» que nace de un concurso en el que participan colegios y ciclos formativos porque «ésta es una responsabilidad de todos» ante la que ha vuelto a reclamar «un pacto de estado que impulse esta lucha de las mujeres».

Una responsabilidad divulgativa en la que coincide el delegado Juan Carlos Cabrera, quien ha asegurado que «ésta es una campaña en la que todos estamos unidos y en la que todos nuestros jóvenes tienen que tomar concienciación ante situaciones como las que hoy denunciamos en cualquiera de sus ámbitos» recordando además la relevancia del grupo policial Diana y su especialización en casos relacionados con la violencia de género.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios