Actualidad

Brutal agresión a varios sevillanos en las fiestas de Benaocaz

Las víctimas necesitaron intervenciones quirúrgicas y hasta 10 días de hospitalización

ABC Cádiz - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Guardia Civil ha detenido en Ubrique (Cádiz) a los seis presuntos autores de una brutal agresión producida durante las fiestas patronales de Benaocaz. La agresión se produjo en la caseta municipal «sin mediar palabra ni provocación alguna», siendo de tal gravedad que las víctimas necesitaron intervenciones quirúrgicas y hasta diez días de hospitalización.

Según detalla la Benemérita, la localización de los agresores, alguno de los cuales poseían conocimientos de artes marciales y boxeo, ha sido «extremadamente complicada» al ser los agredidos de la provincia de Sevilla, y no conocer dato alguno de los autores.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del pasado día 14 de agosto, cuando una llamada alertaba a la Guardia Civil de que en la caseta municipal de la feria de Benaocaz se estaba produciendo una pelea.

Los agresores poseían conocimientos de artes marciales y boxeo

Personados en el lugar, los agentes observaron a varias personas heridas que relataron que, sin mediar palabra o altercado previo, un grupo de jóvenes les había agredido. Aportaron las descripciones físicas de algunos de ellos, siendo imposible su localización en el recinto ferial ni en las inmediaciones.

Dada la gravedad de las lesiones, los agredidos -naturales de Sevilla y que estaban pasando unos días de vacaciones en la localidad serrana- fueron trasladados en ambulancia al hospital de Villamartín.

Tras determinar que los presuntos agresores podrían ser de Ubrique, la investigación se centró en jóvenes que frecuentaban gimnasios y escuelas de artes marciales, ya que las características de las lesiones apuntaban a personas con conocimientos de artes marciales o boxeo.

Así, se identificó a un grupo de jóvenes que podría estar detrás de la agresión, encontrándose evidencias que los situaban el día de los hechos en Benaocaz. Éstos fueron reconocidos «sin género de dudas» por las víctimas, siendo detenidos este jueves y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios