Una avería en las taquillas obliga a hacer cada día 5.000 tiques a mano en el Alcázar

Ciudadanos denuncia que el mal funcionamiento de esas máquinas ha provocado este jueves y viernes colas kilométricas

Colas kilométricas en el Real Alcázar de Sevilla ABC

M. J. PEREIRA

Javier Millán, el portavoz de Ciudadanos , ha denunciado hoy «el aumento en las colas del Alcázar y la inseguridad añadida por averías en las taquillas». La formación naranja critica «la mala gestión de la directora del Alcázar», Isabel Rodríguez , que esta vez se manifiesta en «su incapacidad para garantizar que las taquillas funcionen, lo que provoca un verdadero descontrol con entradas que se están teniendo que hacer a mano». El Ayuntamiento ha respondido que la avería sólo se produjo este jueves y que se debió a un fallo de la empresa Endesa.

Desde Ciudadanos afirman que este jueves y viernes se han vuelto a producir averías en las taquillas del Alcázar, lo que está provocando que «aunque parezca increíble en pleno siglo XXI, las entradas se están teniendo que hacer a mano y entregar sin el necesario control en un monumento con el volumen de visitantes y la importancia del Alcázar de Sevilla».

El portavoz ha señalado de nuevo a la directora, Isabel Rodríguez, como responsable de una «muy mala gestión que venimos denunciando» , criticando que «el gobierno se llene la boca hablando de reducir las colas por razones de seguridad mientras no es capaz siquiera de garantizar que las taquillas funcionen».

Las taquillas del Real Alcázar se han averiado en varias ocasiones en 2017 ABC

Millán ha finalizado pidiendo «una solución definitiva a estas averías que vienen tiempo repitiéndose y que provocan retrasos e indignación en guías y turistas» y lamentando que «justo en estos momentos haya más colas que nunca», ya que las mismas «llegan hasta la Catedral y desbordan los macetones instalados precisamente para garantizar la seguridad de la gente que espera su turno de entrada».

Antonio Muñoz, representante sindical de CC.OO. en el Real Alcázar, ha indicado que no sólo se han averido las taquillas esta semana, sino que es algo que viene ocurriendo durante todo el año. «No sabemos las razones pero el servidor se ha caído en varias ocasiones y ha sido necesario hacer los tiques a mano. Como ahora estamos en temporada baja sólo ha habido que hacer unos 5.000 tiques, porque en temporada alta las visitas alcanzan las 8.000 diarias», ha indicado Muñoz, quien advierte que «la venta, control y fiscalización de la entradas está en manos de una empresa privada, como es Prosegur, lo cual no tiene lógica alguna. Deberían ser trabajadores del Real Alcázar quienes se ocuparan de esa tarea».

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