La Policía Local de Sevilla, en el lugar de los hechos
La Policía Local de Sevilla, en el lugar de los hechos - EMERGENCIAS SEVILLA

Atropellado un peatón que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol por un conductor que la duplicaba

Los hechos se han producido a primera hora de este sábado en el Paseo de las Delicias de Sevilla

SEVILLAActualizado:

Agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido en un atropello, en el que tanto el peatón atropellado como el conductor del vehículo han dado positivo en la prueba del alcohol. En concreto, el conductor duplicaba el máximo permitido mientras que el atropellado lo cuadruplicaba.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla a Europa Press, los hechos se produjeron a primera hora de este sábado en el Paseo de las Delicias, lugar donde según llamadas telefónicas recibidas en la sala de control del 092, se había producido un atropello, comprobando la Policía Local al llegar que ya asistían en el interior de una ambulancia a un varón, que resultó ser el atropellado, y que en las inmediaciones se encontraba el conductor, junto al vehículo implicado, rodeado por muchas personas.

Tal y como señalaron las manifestaciones de numerosos testigos, el atropello se produjo cuando la víctima, un varón de unos 25 años, intentó cruzar la calzada fuera de los pasos habilitados, además con el semáforo cercano en luz verde para los vehículos.

Una vez tomaron contacto con el conductor y con el atropellado, los agentes constataron que ambos presentaban síntomas de embriaguez, mucho más llamativos en el peatón, por lo que procedieron a realizar a ambos la prueba de detección alcohólica, arrojando resultados positivos, si bien el peatón arrojó el doble que el conductor, que a su vez duplicó el máximo permitido.

A causa de ello, a ambos se les informó de la puesta en conocimiento judicial de todo lo sucedido, siendo finalmente trasladado el peatón al Hospital Virgen del Rocío. Por todos estos hechos, la Policía Local está instruyendo las correspondientes diligencias.