Actualidad

El alumbrado de Navidad de Sevilla comenzará el 7 de diciembre

Llegará a 192 calles, 90 de ellas en el Centro, y contará con tres grandes árboles en Puerta de Jerez, Santa Justa y Plaza de Cuba

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el delegado territorial de Caser Seguros, José Manuel García Olmo
El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el delegado territorial de Caser Seguros, José Manuel García Olmo - JUAN JOSÉ ÚBEDA
S.D. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que el próximo miércoles 7 de diciembre se procederá al encender el alumbrado de Navidad en las calles de la capital hispalense.

Este jueves aún estaban operarios trabajando en la instalación de algunas de las estructuras luminosas que alumbrarán las calles de la ciudad.

Este año como novedad se procederá a iluminar los huertos urbanos de San Jerónimo, Alcosa, del Rey Moro, de Vega de Triana, del Instituto Romero Murube y de la Hacienda San Antonio.

Antonio Muñoz y José Manuel García Olmo
Antonio Muñoz y José Manuel García Olmo- J. J. ÚBEDA

Tanto los comerciantes como el resto de los sevillanos esperan el alumbrado, pues da el pistoletazo de salida a la temporada de compras e ilusión navideña.

En total, según han explicado el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y el delegado territorial de Caser Seguros, José Manuel García Olmo,la iluminación especial de Navidad llegará este año a 192 calles de todos los distritos de la ciudad, 90 de ellas ubicadas en el casco histórico.

Presentación de la iluminación navideña
Presentación de la iluminación navideña- J. J. ÚBEDA

Además habrá tres árboles de Navidad de gran tamaño. Uno de estos árboles, de 20 metros, se instalará en la Puerta de Jerez, otro en la explanada frente a la estación de Santa Justa y, el tercero, en la Plaza de Cuba.

El alumbrado de Navidad se activará el 7 de diciembre, a las 18:30 horas. Permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 11 de la noche, si bien, los días 24 y 31 de diciembre y, 5 de enero, se mantendrá hasta la 1 de la madrugada. La programación navideña se completará con pistas de hielo en la Plaza de San Francisco y el Prado y espectáculos luminosos, «mappings», que se presentarán la semana que viene.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios