Actualidad

Detenido por agredir a su mujer embarazada mientras conducía por Sevilla

La mujer se arrojó del vehículo y fue auxiliada por otros conductores y trasladada hasta la estación de Santa Justa

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 30 años por una presunta gresión
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre de 30 años por una presunta gresión - @EmergenciasSev

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre, de unos 30 años y con numerosas detenciones por agredir presuntamente a su mujer embarazada, en presencia de su hijo de corta de edad, mientras conducía.

Según una nota de la Policía, varias personas alertaron a una patrulla, sobre las 06:00 horas, que una mujer en estado de gestación se había arrojado del vehículo en el que viajaba debido a que estaba siendo agredida por el conductor.

Los agentes encontraron a la mujer en la estación de tren de Santa Justa, bastante nerviosa y acompañada por un grupo de personas que la atendía, con signos de haber sido agredida en rostro y piernas, entre otras partes de su cuerpo según la nota de prensa de la policía.

La mujer facilitó, antes de ser trasladada al hospital, la descripción de su presunto agresor y los datos del vehículo, además de asegurar que en él viajaba su hijo menor, quien habría presenciado las agresiones.

Se detuvo al sospechosos minutos después en la sevillana calle Samaniego mientras se dirigía al maletero del vehículo, con el menor aún dentro del coche.

Sin permiso de conducir

Los agentes lo trasladaron a dependencias policiales, con una actitud agresiva y amenazante, y confirmaron que tenía el permiso de conducir retirado, por lo que además del delito de malos tratos en el ámbito familiar fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Otros agentes de paisano atendieron al menor y le trasladaron al domicilio de sus abuelos maternos, que informaron a los agentes que ellos mismos habían denunciado en numerosas ocasiones las agresiones a su hija con anterioridad, aunque las retiraban a petición de la agredida y por temor al agresor.

Denuncias de violencia

El Grupo Diana de la Policía Local de Sevilla, especializado en este tipo de situaciones, se ha hecho cargo del caso y de la asistencia a la víctima, al tiempo que el Ayuntamiento de Sevilla ha insistido en la necesidad de denunciar cualquier tipo de episodios relacionados con la violencia doméstica y no retirar las denuncias para permitir avanzar en la lucha contra este tipo de situaciones.

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha recordado que este grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones, así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia de género, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios