Tribunales

Los abusos del entrenador de fútbol a los menores se prolongaron durante tres años

El acusado, que se encuentra en prisión, se enfrenta a diez denuncias y trabajaba también en otros clubs deportivos; El alcalde reconoce que hay que endurecer los mecanismos de control

Club donde trabajaba el presunto abusador
Club donde trabajaba el presunto abusador - EFE
M.B. Sevilla - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El preparador físico de futbol del club deportivo San Pablo Norte, enviado ayer a prisión por abusos sexuales a menores a los que entrenaba está acusado de realizar tocamientos a siete niños de 12 años durante al menos tres años, segun han informado fuentes judiciales que han confirmado que el acusado tiene a sus espaldas diez denuncias. Siete ante la Policía y otras tres ante la Fiscalía.

Fueron los propios padres de siete niños los que denunciaron los hechos ya que, según las mismas fuentes, habrían sido víctimas de tocamientos durante un período de tiempo de al menos tres años ya que, al parecer, los pequeños no se habrían atrevido antes a denunciar los abusos que estaban sufriendo.

El acusado, que trabajaba como «voluntario en la preparación física» según ha especificado el propio club, se encuentra desde ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza. Antes de ser enviado a prisión negó en su declaración prestada ante la juez que hubiera «intención libidinosa» en su actitud. Pero la juez de instrucción número ocho de Sevilla ordenó el ingreso en prisión a petición de la Fiscalía de Sevilla por la gravedad de los hechos y de las penas que llevarían aparejadas los mismos, de entre dos y seis años de cárcel.

Sin embargo otras fuentes aseguran que la Policía está investigando si el preparador puso abusar también de otros niños ya que se trata de un hombre que ha trabajado con varios equipos de fútbol de la ciudad. Así se investiga si el detenido ha cometido abusos sexuales y tocamientos sobre otros menores de edad ya que trabajó en otros clubs.

El propio alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se ha referido hoy al caso anunciando que el Ayuntamiento prepara actualmente un «protocolo de actuación» en favor de las posibles víctimas de casos así. Espadas ha dicho que «a la espera de las conclusiones» de la investigación policial y judicial, el asunto «lleva a pensar que hay que endurecer o establecer mecanismos adicionales de control» en las instalaciones de carácter público.

Por su parte el presidente de este equipo, José Castro, ha indicado icado que los presuntos abusos sexuales fueron puestos de inmediato en conocimiento de la Policía Nacional por el mismo club, quien solicitó el asesoramiento del Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA). El club también ha asegurado en un comunicado que el presunto delito «ha sido llevado a cabo por una persona que no forma parte de nuestro club», sino que solo colaboraba como voluntario en la preparación física en un entrenamiento de una hora a la semana en uno de sus 14 equipos. El club comunicó a la Policía los demás clubes y colegios en los que sabía que podía estar ejerciendo algún tipo de actividad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios