Diez restaurantes tranquilos para celebrar el Día de la Madre

Diez restaurantes tranquilos para celebrar el Día de la Madre

Locales tranquilos, elegantes y luminosos, donde te gustaría llevar a cenar a tu madre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Locales tranquilos, elegantes y luminosos, donde te gustaría llevar a cenar a tu madre

12345678910
  1. Velouté

    Velouté Tapas y Pinchos cuenta con un joven chef que ha sabido conjugar la tradición sevillana con la vanguardia de la gastronomía. Cuenta con un local abierto y luminoso, con una decoración sencilla pero muy original. En su carta destacan los platos de carne, como los lingotes de presa ibérica loncheado al Pedro Ximénez; de pescado, como la musaka de bacalao, sin olvidar los entrantes, como las anchoas del cantábrico en pan de fresas o la ensaladilla de gambas.

    Av. de la Buhaíra, 23. 954 047 979

  2. Jamaica

    Este restaurante del distrito Bellavista-La Palmera destaca por la amabilidad de sus camareros, que siempre te reciben con una sonrisa en la cara, algo que avalan sus 60 años de existencia. No es difícil encontrar aparcamiento y cuenta con una zona de terraza. En la carta del Jamaica no hay grandes innovaciones, pero sí apuestas seguras como la ensalada de tomate kumato como entrante, el arroz pelao, las croquetas de ibérico o el jugoso solomillo de cerdo.

    Jamaica, 16. 954611244

  3. Doña Clara

    No lejos de Jamaica, encontramos otro restaurante con salón y terraza, Doña Clara, en el barrio de Heliópolis. Un lugar enmarcado por dos grandes palmeras que le dan un aire freso y tranquilo. Cuenta también con un jefe de cocina de reconocido prestigio. Sus platos, contundentes y sabrosos, como el codillo braseado, las croquetas de cabrales o los huevos rotos con chistorra. Para acompañar estos sabores mantienen una carta de vinos rica en denominaciones andaluzas y una selección de postres caseros.

    Plaza de los Andes S/N. 954628852

  4. El gallinero de Sandra

    En pleno centro de Sevilla, entre las calles Trajano y Amor de Dios, se encuentra El gallinero de Sandra, un local elegante, con una cuidada decoración y que renueva su carta por temporadas. En su web marcan los platos preferidos por los clientes, algo que sirve de ayuda a los indecisos. Entre estos, destacan los huevos estrellados, la parrillada de verdura con parmesano, el entrecot de ternera o el arroz de pato y langostino. De postre, propuestas tan sugerentes como las peras al pacharán o el flan de ricota con miel de caña y nueces.

    Pasaje Esperanza Elena Caro, 2. 954 909 931

  5. Oriza

    Un restaurante ideal para celebrar el día de la madre a lo grande, sobre todo para quienes provengan de una familia numerosa, ya que Oriza cuenta con varias salas y espacios para organizar eventos. Está situado en una antigua mansión de 1926 y su bodega acoge más de 300 refencias. Entre sus propuestas, destacan la merluza de pincho rebozada, el Steak Tartar, o su creación más llamativa: las vieiras en la niebla.

    San Fernando, 41. 954227254

  6. Catalina Casa de Comidas

    En la plaza del antiguo cine Rialto de Sevilla se encuentra Catalina casa de comidas. Admite reservas y su personal es atento y amable. En su carta destacan los huevos rotos con chipirones en su tinta, el tataki de atún o el bacalao con tomate a la muselina. Imprescindible pedir postre y disfrutarlo con un mini gin-tonic por cuenta de la casa.

    Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12. 954 56 36 87

  7. DMercao

    El local es suave de luz y formas, moderno y acogedor a la vez, respetando el estilo clásico de las casas del barrio, con cocina vista, sin olores ni ruidos. El concepto de DMercao es el de una cocina donde los aromas se trasminan en sabores y al revés. Su finísimo salmorejo de naranja con tartar de bacalao ahumado es prueba de ello. También se apoya en productos frescos de temporada como los berros silvestres de la Axarquía, para su ensalada de presa ibérica al miso con anacardos, tomate seco y lasquitas de payoyo. En cuanto a los postres, destacan el membrillo en kataifi con helado de yogur a la pimienta rosa y sopa fría de tamarindo.

    Calle Conde de Barajas, 23. 954389125

  8. Tribeca

    Su cocina está entre la tradición andaluza y los aires orientales y los precios oscilan entre los 4 euros de las tapas y los 15 euros de platos más complejos y copiosos. Entre sus propuestas destacan las cocochas de bacalao al pil pil y la cola de toro. Su carta de vinos es cuidada y cuentan con su servicio atento. Tribeca, enclavado en el barrio de Nervión es un espacio de luz suave, bonito diseño, buena acústica y aceptable espacio entre mesa y mesa.

    Chaves Nogales, 3. 954 426 000

  9. Nishibi

    Si tu madre es una apasionada de la comida japonesa, sin duda disfrutará en Nishibi. Y si no, será una buena oportunidad para que la pruebe por primera vez. Acepta reservas y sirve tapas a mediodía (de noche solo platos). Ofrecen cocina tradicional japonesa -micho más que sushi- de la mano del Chef Kosei Takakura. Tiene una amplia carta de entrantes y primeros platos, incluyendo elaboraciones con productos de temporada, como el sushi de foie gras. Destaca la excelente ventresca de atún com materia prima de algunos de sus platos.

    Calle Harinas. 954 023 277

  10. Restaurante Azahar, Hotel Las Casas del Rey de Baeza

    En pleno casco histórico de Sevilla, en el hotel Las Casas del Rey de Baeza se encuentra el restaurante Azahar, cuya carta recoge los sabores de la cocina tradicional andaluza con un estilo actualizado y sorprendente. El entorno es excepcional, ya que se trata de un edifico del siglo XVIII, ejemplo de la arquitectura sevillana de la época. Como la elección puede ser difícil, su menú recoge dos propuestas como el «Relájese y Disfrute», que incluye dos menús y un masaje relajante por 100 euros o el menú de tapas a elección del chef por 25 euros. Entre sus platos destacan la Ensalada de Espinacas y Endivias con Queso Manchego, Pera y Jamón Ibérico, la Crema de Calabaza con sus Pipas y Aceite de Vainilla o el Solomillo de Ternera con Verduritas de Temporada y Cremoso de Queso de Cabra. Entre sus postres, tentaciones como el Biscuit de Higos con Chocolate Caliente o la Crema de Tocino de Cielo con Mousse de Yogur y Sopa de Frutos Rojos.

    Plaza Jesús de la Redención, 2. 954 56 14 96

Ver los comentarios