El espacio solo abrirá sus puertas para acoger acontecimientos puntuales
El espacio solo abrirá sus puertas para acoger acontecimientos puntuales
EQUIPAMIENTOS

El Real Teatro de Las Cortes se sumerge en obras de mejora

En total se invertirán 130.000 euros destinados a obras tanto en el interior como en el exterior del recinto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Teatro de Las Cortes se ha sumergido en un proceso de obras de mejora que se prolongará hasta finales de año. Para agilizar y garantizar la correcta ejecución de estas tareas la actividad del teatro isleño se verá interrumpida durante dicho periodo, no celebrándose este año temporada de otoño en el Real y sólo abriendo las puertas de éste de forma puntual para acoger el próximo espectáculo solidario de la Asociación Reyes Magos, los actos programados en torno al 24 de Septiembre y el que se celebra cada mes de noviembre para conmemorar el aniversario del Decreto de la Libertad de Prensa e Imprenta.

El principal paquete de medidas se acometerá en estrecha colaboración con el Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales. Este grupo de actuaciones, cuyo coste ronda los 70.000 euros, incluirá entre otras tareas el pintado del exterior y del interior del teatro, el arreglo de los suelos de madera, la reposición de las moquetas, el desbroce de la cubierta del edificio, el arreglo de los burletes de las puertas de acceso lateral, diversos arreglos en la fachada y tareas de mantenimiento en puertas y canalizaciones.

En breve se procederá a ejecutar diversas medidas que contribuirán a mejorar la seguridad del personal técnico del teatro durante sus labores en el escenario, la zona y la galería técnica y la zona de iluminación. Entre estas actuaciones, presupuestas en más de 18.000 euros, se encuentran la instalación de diversas líneas de vida, de nuevos sistemas de poleas de carga y elevación de iluminación, de equipos anticaídas retráctiles y de escaleras telescópicas.

En este periodo además se mejorarán de forma significativa los sistemas de sonido e iluminación del Real Teatro de Las Cortes, instalando un material recientemente adquirido por un importe superior a los 25.000 euros que permitirá reponer diversos elementos que por su antigüedad permanecía descatalogado para su reposición.

Ver los comentarios