San Fernando

La Junta mantiene el cierre del centro Virgen del Carmen en San Fernando

A pesar de que las ampas de los antiguos colegios defienden su permanencia, la Administración regional insiste en darle otro uso al centro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco ha importado que las asociaciones de madres y padres (Ampas) de los antiguos colegio de la Junta (La Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen, el Cecilio Pujazón, Juan Díaz de Solís y Vicente Tofiño) hayan mostrado su disconformidad contra el cierre del primer centro, la Junta sigue adelante con esta determinación para dar otro uso al centro.

Las ambas lamentan que no se tenga en cuenta su opinión y reclaman también conocer cuáles serán los planes de futuro para este equipamiento. Así se lo plantearon a representantes de la Junta y del propio Ayuntamiento al que han solicitado apoyo. Pero el encuentro ha sido una «decepción», aseguraron a este medio tras criticar la actitud de la delegada provincial de Educación y Cultura, Cristina Saucedo, argumentando su falta de competencia sobre este asunto, que se debía tratar con la Consejería.

Los colectivos solicitan nuevas reuniones «para decidir y tomar las medidas necesarias para que se solucionen ya de una vez por todas los problemas de mantenimiento y seguir defendiendo el 'No cierre de la Escuela Infantil', pues su lucha continúa para solucionar la problemática de las casi mil familias de La Isla que tienen a sus hijos e hijas allí matriculados».

Además recordaron que ya se desconvocó una protesta programada el pasado 20 de marzo, mostrando la voluntad de los padres por un diálogo que sigue sin dar resultados.

Ver los comentarios